19/02/2026
Santa Fe: le secuestraron la moto por maniobras prohibidas, la prendió fuego sobre un patrullero y terminó detenido
Fuente: telam
Durante un operativo de control vehicular en Arroyo Seco, el joven de 25 años logró escapar tras incendiar el rodado, pero se entregó horas más tarde
>En la madrugada del martes, un incidente en la localidad de El operativo se desarrolló en la zona de 9 de Julio al 100, donde efectivos de la comisaría 27ª de Arroyo Seco interceptaron a dos motociclistas tras observar maniobras riesgosas en la vía pública. Ambos circulaban realizando “willy”, una infracción que consiste en transitar solo con la rueda trasera de la moto, conducta que motivó la intervención policial.
De acuerdo con información del medio local La Capital, los agentes procedieron al secuestro de los vehículos y cargaron una de las motos, una Motomel 150, en la caja de una camioneta del área de Tránsito. Fue entonces cuando el propietario del rodado retiró el tapón del tanque de nafta y, utilizando un encendedor, prendió fuego su propia motocicleta dentro del vehículo oficial. La acción desató un incendio que dañó tanto la moto como la camioneta de la autoridad local.Horas después, ya entrada la mañana del martes, el joven que había escapado se presentó voluntariamente en la sede policial. El hombre fue identificado como Brandon M., de 25 años, y quedó detenido bajo disposición del fiscal Pablo Socca. La causa quedó en manos de la fiscalía, mientras la investigación continuaba para determinar las eventuales responsabilidades y los daños ocasionados.
Un hombre alcoholizado fue demorado esta madrugada en el barrio porteño de Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el hecho se registró a las 04:05 horas en la intersección de la Avenida Emilio Castro y Andalgalá, cuando una Ford Ecosport impactó contra un Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado.Participó en el procedimiento, personal de la Comisaría Vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad y se solicitó presencia de Bomberos que acomodó y retiró a los autos involucrados.
Asimismo, fuerzas policiales confirmaron que le realizaron una prueba de alcoholemia al conductor de 23 años para confirmar y/o descartar el consumo de bebidas alcohólicas. El resultado fue positivo: 1,94 gramos por litro de sangre, casi tres veces más de lo permitido para un conductor particular en la Ciudad de Buenos Aires. El límite es de 0,50 gr/l para un conductor particular en CABA.
El conductor y único ocupante del móvil policial fue auxiliado por Bomberos de la Ciudad para salir del vehículo y tras ser colocado en tabla rígida y con collar cervical, fue trasladado por el SAME al hospital Zubizarreta, con politraumatismos. El chofer del camión resultó ileso.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



