18/02/2026
Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn
Fuente: telam
La joven tenía 23 años y hacía una inmersión a una profundidad aproximada de 20 metros, en el marco de una certificación internacional, pero no emergió
>Encontraron el cuerpo de La información fue confirmada por fuentes oficiales a Infobae, y agregaron que el cadáver fue hallado en la misma zona donde la buscaban, a 20 metros de profundidad.
Hay que destacar que, desde hace 24 horas, ningún agente que trabaja en la causa esperaba hallarla viva. “La posibilidad de encontrarla con vida es nula”, había dicho este martes Adrián Wagner, jefe de Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina.Según los primeros datos, el grupo desarrollaba una inmersión en el área del Parque Submarino HU SHUN YU 809, dentro del Golfo Nuevo. Al finalizar la práctica, solo tres de los cuatro buceadores que integraban la expedición emergieron a la superficie, lo que activó inmediatamente las alarmas y el protocolo de emergencia.
Así, desde el lunes, a Sofía la buscaba la Prefectura Naval Argentina, que desplegó buzos tácticos y equipos especializados, incluyendo robots de exploración subacuática, con el objetivo de localizar a la joven. Las tareas se coordinaron entre las distintas fuerzas y organismos intervinientes.
Según la información que maneja la Fiscalía de Puerto Madryn, por motivos que aún son materia de investigación, la joven se habría descompensado y no pudo ascender por sus medios. Por ello, de comprobarse que existió un delito, sería del orden culposo, es decir, sin intención del resultado muerte. “Estamos trabajando en establecer si las personas que debían cuidarla no lo hicieron”, había resumido una fuente con acceso al expediente a este medio antes del hallazgo del cuerpo, que se confirmó este miércoles sobre las 15.Oriunda de Moreno, el LinkedIn de Sofía indica que cursó licenciatura en Comunicación Social y Relaciones Públicas en la UADE. Además, obtuvo un grado de Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica Nacional.
La víctima también promocionaba un libro de su autoría: “Cuentos para mentes rebuscadas”, a los que definía como relatos “cortos y para leer dos veces”. Y como: “Una serie de cuentos raros para gente rara. Terror, misterio, muerte, amor y un poco de morbo”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



