Lunes 16 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 16 de Febrero de 2026 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS:

16/02/2026

Mataron a golpes al sereno de un aserradero de Morón y el capataz del predio se entregó a las autoridades

Fuente: telam

El episodio ocurrió en una propiedad de la colectora del Acceso Oeste y Carlos Casares. Un mensaje que el sospechoso le envió a un conocido en el que admitía el crimen fue clave

>El sereno de un aserradero del partido bonaerense de El episodio tuvo lugar en un predio ubicado sobre la colectora del Acceso Oeste y Carlos Casares, donde personal de la Comisaría Séptima de Morón asistió tras un llamado al 911 que alertaba sobre una confrontación en el lugar.

Al arribar, los policías encontraron el portón abierto y, dentro del predio, a un hombre de 40 años, identificado como H.R.O., con el rostro ensangrentado y varios golpes.

En ese momento, otro hombre de 52 años, se presentó en el predio e indicó ante los uniformados que había recibido un mensaje de WhatsApp enviado por H.R.O., en el que confesaba haber matado a alguien. Frente a testigos, la policía secuestró el teléfono celular que habría sido utilizado para esa comunicación.

Empleados del aserradero, consultados por los agentes, declararon que tanto la víctima como el sospechoso trabajaban en el lugar y que, cerca de las 15, ambos quedaron solos tras la salida del resto del personal.

Las circunstancias que derivaron en el desenlace fatal aún se encuentran bajo investigación.

La causa, caratulada como homicidio, quedó bajo la órbita del Departamento Judicial de Morón. Mientras tanto, H.R.O. permanece aprehendido y a disposición de la fiscalía.

A dos semanas de que Las cámaras de seguridad fueron la clave. Así, descubrieron que era un delincuente conocido en la zona. Sin embargo, nunca había sido denunciado formalmente por temor a represalias por parte de los vecinos.

El arresto generó revuelo entre los habitantes del barrio, quienes, tras conocer la razón de la persecución, reaccionaron con gritos e insultos hacia el detenido. Ante la tensión, las fuerzas de seguridad lo trasladaron rápidamente a la comisaría y lo dejaron a disposición de la Justicia.

El ataque se produjo cuando el hombre y su esposa se dirigían a tomar un colectivo rumbo a la Ciudad de Buenos Aires para presentarse a un turno médico. En ese momento, los delincuentes interceptaron a la pareja: los amenazaron y les exigieron que entregaran una riñonera que guardaba documentos y dinero en efectivo, el jubilado intentó defender a su esposa de la agresión. Y lo mataron a golpes.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!