15/02/2026
El tenso cruce entre dos jugadores de la selección argentina en un partido: reproches y el “juego mental” en un penal
Fuente: telam
En el empate entre Olympique de Marsella y el Racing de Estrasburgo, Gerónimo Rulli y Joaquín Panichelli se enfrentaron en varias ocasiones
>El duelo entre los argentinos Gerónimo Rulli y Joaquín Panichelli marcó el final caliente del empate 2-2 entre Olympique de Marsella y Racing de Estrasburgo en la Ligue 1, cuando el delantero venció al arquero tras convertir de penal en tiempo de descuento a pesar de los intentos de su compañero de la selección argentina para distraerlo. El enfrentamiento, más allá de la tensión en el campo, cobra relevancia por la inminente convocatoria del equipo de Lionel Scaloni de cara a la fecha FIFA de marzo, donde el combinado campeón del mundo deberá afrontar la Finalissima ante España en Qatar.
La tensión entre ambos argentinos se gestó desde que se puso en marcha el duelo válido por la fecha 22 de la máxima competencia en el fútbol de Francia. El primer roce surgió a partir de un centro fallido de Valentín Barco: Panichelli dejó la pierna mientras intentaba llegar al balón, lo que provocó el enojo inmediato de Rulli y un intercambio de reproches en plena área. Posteriormente, un nuevo choque culminó con la amonestación del delantero y avivó el cruce personal entre ambos, en medio de un encuentro marcado por el nerviosismo y las polémicas sobre el césped del famoso estadio Vélodrome.
*El juego mental de Rulli y la definición de penal de Panichelli
