14/02/2026
Condenaron a cuatro presos por abusar sexualmente de un compañero en una cárcel de Rosario
Fuente: telam
Los hechos comenzaron en diciembre de 2021, cuando los acusados amenazaron con un cuchillo a la víctima para someterla
>Cuatro internos del Complejo Penitenciario de El fallo en contra de Ignacio G., de 36 años; Paulino M., de 54; Gerardo S., de 34, y Brian P., de 32, fue dictado por el tribunal de Primera Instancia integrado por las juezas Lorena Aronne, Silvana Lamas González y el juez Gonzalo Fernández Bussy este viernes 13 de febrero.
Así, los cuatro fueron encontrados culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de más de dos personas y por el uso de arma en calidad de coautores. Asimismo, todos continuaban detenidos al momento del juicio por condenas previas.Los hechos sucedieron en la Sub Unidad 3, ubicada en la zona de 27 de Febrero al 7600, donde los condenados aprovecharon la condición de vulnerabilidad del interno afectado para agredirlo sexualmente, mediante reiteradas amenazas con armas blancas. La víctima era un compañero de pabellón, según la información publicada por La Capital.
Fue así que las investigadoras comprobaron que los condenados habían amenazado a la víctima con un arma blanca en varias oportunidades para forzar el abuso en la celda compartida. Tras hacer énfasis en la situación de indefensión, habían solicitado una condena de 14 años de prisión efectiva para cada uno, pero el tribunal determinó reducirla a nueve años.
Mientras que Ignacio G., informaron que a fines de 2024 recibió otros nueve años de prisión por causas previas que incluyen amenazas simples y daños, Gerardo S. afrontó cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado y tenencia de arma, sumándose a una sentencia anterior de 2 años y 6 meses por portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
La semana pasada cinco hombres fueron detenidos en Villa Ana, en el departamento General Obligado de la provincia de Santa Fe, luego de que un camionero denunciara haber sido abusado sexualmente por el grupo mientras trabajaba en una cosecha.
Entre los detalles que pudo brindar el hombre, contó que habían grabado el ataque con un celular. Incluso, relató cómo lo torturaron con cortarle las partes íntimas mientras era sometido. Además, pudo proporcionar la identidad de cada uno de ellos al confirmar que había trabajado con ellos en la cosecha.
El fiscal Valentín Herenú imputó a los cinco por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado debido a la cantidad de atacantes y el uso de un arma. Además, tras varias audiencias, la causa quedó en manos del fiscal Norberto Ríos, encargado de terminar de consolidar la acusación contra los presuntos agresores.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



