13/02/2026
El gesto del Cholo Simeone a Lamine Yamal durante la goleada del Atlético de Madrid al Barcelona que generó controversia
Fuente: telam
Durante los últimos minutos del primer tiempo, el DT le hizo un “tres” con su mano, lo que sugirió una provocación al atacante
>El categórico triunfo del Atlético de Madrid por 4-0 frente al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey dejó complicado a los catalanes del objetivo de acceder a la final, a pesar que la revancha será en el Camp Nou. El resultado dejó al equipo dirigido por Diego Simeone en una posición inmejorable para afrontar la vuelta, mientras crecieron las especulaciones por un supuesto gesto provocador del entrenador argentino hacia Lamine Yamal.
La secuencia completa, registrada por una cámara a pie de campo, mostró además a varios jugadores del Atlético (Ruggeri, Koke y Llorente) interceptando con firmeza a Lamine Yamal durante una jugada. El atacante del Barcelona, frustrado por el marcador adverso y su falta de influencia en el juego, reclamó al árbitro Martínez Munuera por lo que consideró “tres faltas consecutivas” no sancionadas. El intercambio de gestos y palabras con Simeone se produjo en ese contexto, y según las imágenes revisadas por Esport3 TV3, la escena sugiere que ambos discutieron sobre la reiteración de infracciones y no se trato de una provocación directa de parte del ex jugador de la selección argentina.
En declaraciones posteriores al encuentro, Simeone valoró el desempeño colectivo de su equipo: “Los jugadores hicieron un partido que, la verdad, quedará para el recuerdo. Más allá de cómo termine la eliminatoria”. El técnico explicó que la energía transmitida por el estadio fue determinante y destacó la labor de sus delanteros: “Los cuatro delanteros, Giuliano, Julián, Griezmann y Lookman, interpretaron de la mejor manera esos espacios para romper que el rival por su juego suele provocar”.Cuando se le preguntó si esperaba este desenlace, Simeone fue claro: “Tengo fe en el equipo, tengo fe en lo que hacemos y en nuestra gente. Está claro que no soy un brujo que me imagino lo que va a pasar, pero sí sentía que el equipo podía hacer un partido como lo hizo”. A pesar de la abultada victoria, sostuvo que la serie sigue abierta: “La eliminatoria no está terminada, sabemos el rival al que enfrentamos. Tendremos que enfrentarla con las mismas ganas de trabajar como lo trabajamos hoy, el día que nos toque la revancha”.