13/02/2026
Raíces marcadas por la guerra, un amor en Acapulco y el sueño de la Copa Davis: la historia del tenista Daniel Altmaier
Fuente: telam
El alemán cayó en su debut en el Argentina Open, pero en diálogo con Infobae dejó ver su costado más personal: la historia de sus padres inmigrantes, su vínculo con entrenadores sudamericanos, su reciente casamiento y los objetivos que se plantea en el circuito
>Daniel Altmaier pasó sin pena ni gloria por el Argentina Open. Se despidió en su debut tras caer con contundencia ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-2 y 6-2. Sin embargo, a pesar de la rápida eliminación, el alemán de raíces rusas y ucranianas se mostró distendido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y aceptó el diálogo con Infobae. En una charla que fue más allá del resultado, habló sobre su reciente casamiento con una mexicana -a quien conoció en la fiesta del torneo de Acapulco-, su vínculo con entrenadores sudamericanos y otros aspectos de su vida dentro y fuera del circuito.
Sus padres hoy llevan adelante una empresa dedicada al cuidado integral de personas mayores, un trabajo que él define como “muy humano”. El conflicto entre Rusia y Ucrania lo atraviesa de manera directa. “Tenemos familia de los dos lados y, lamentablemente, mis abuelos fallecieron en esa época. No hay emociones lindas alrededor de todo eso, es algo muy duro para nosotros”, confesó.
“Desde el primer minuto funcionó muy bien, sobre todo en la preparación física, que era algo en lo que venía bastante flojo cuando estaba en Alemania. También me marcó mucho su filosofía de trabajo”, explicó el tenista. En esos años llegó a estar en el país cuando la Selección Argentina de Fútbol se consagró campeona del mundo en Qatar 2022. Luego continuó su camino con Luli Mancini y actualmente entrena junto a Martín Bebu Cuevas y el venezolano David Soto. “Son jóvenes, de edades similares, y la verdad estoy muy contento con ellos”.
Casado desde diciembre con la mexicana Paulina Nieto a la que conoció hace seis años en la tradicional “fiesta blanca” del torneo de Acapulco, Altmaier también deja ver su costado más relajado: es hincha del Real Madrid y del Hertha BSC y le apasiona la pesca, actividad que practica en sus ratos libres.
Buenos Aires fue una parada breve en su calendario, pero no altera el rumbo que se propuso para esta temporada. Con un equipo renovado, metas claras y la ambición de consolidarse de manera estable en los grandes escenarios del circuito, Altmaier sabe que su historia todavía está en construcción.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



