Lunes 9 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 9 de Febrero de 2026 y son las 20:51 ULTIMOS TITULOS:

09/02/2026

“Pidió una habitación para que me quede con él”: la revelación del acusado de venderle cocaína a Liam Payne

Fuente: telam

Ezequiel Pereyra habló por primera vez de cara al juicio en su contra luego de pasar 11 meses preso en Marcos Paz. Los detalles inéditos de su encuentro con el cantante

>Ezequiel David Pereyra, el ex empleado de mantenimiento del Hotel CasaSur del barrio porteño de Palermo acusado de venderle cocaína a Por primera vez, a casi un año y medio de la muerte del ex cantante de One Direction, ocurrida el 16 de octubre de 2024 en el CasaSur, Pereyra La acusación en su contra es la de entrega de estupefacientes a título oneroso, un delito con una pena de 4 a 15 años de prisión. Así, Pereyra, sin antecedentes penales en su historia, ni siquiera un paso por la comisaría, podrá ser condenado con el mismo monto que le corresponde a un capo narco.

Augusto Cassiau, abogado defensor del joven, pidió este mes que Pereyra sea eximido de prisión con el fin de trabajar y estudiar, aportar en su casa y no ser una carga. El Tribunal N°30 denegó la medida. La alta pena que podría recibir fue uno de varios motivos invocados.

Pereyra afirma que no solo se trató de droga aquella noche del 14 de octubre, cuando conoció al cantante en una entrega de room service de casi medio litro de scotch en botellas de minibar, que había sido, según él mismo, ordenada por sus supervisores.

Horas más tarde, el cantante montó un berrinche en el hotel de Palermo. Ante varios compañeros de trabajo, amenazó con hacerlo despedir a Pereyra y “romperle el cuello” -según afirma el expediente-, acusándolo de haberle robado. Todo, dice Pereyra, con tal de que le traiga cocaína. Así, pasada la medianoche, Ezequiel volvió en un auto de aplicación al Hotel CasaSur con droga de su barrio, de acuerdo a la imputación.

“En realidad, él quería que yo me quede con él en el hotel. Había pedido una habitación para que yo me quede con él. El tema de la cocaína era como solamente un extra”, asevera Pereyra.

-¿Liam quería que tomes con él?

-Yo supongo que sí. En realidad, esas fueron como las intenciones que yo entendí en toda esa situación. Y la verdad que fue muy complicado, solamente intenté cuidar mi trabajo. No quería que eso llegue a mayores.

-Claro, sí.

-Sentí como que había muchas cosas que estaban fuera de mi control en ese momento. Me costó asimilar lo que estaba pasando, ni siquiera hablaba en inglés.

Así, Pereyra pidió ayuda a sus compañeros, en medio de la tensión que crecía.

Luego, el empleado de mantenimiento tuvo un encuentro más con el cantante. Ocurrió poco antes de la muerte, el mismo 16 de octubre, mientras cargaba sillas en un ascensor y Liam deambulaba con una cuchara por los pasillos del Hotel CasaSur. Allí, frente a un ascensor, ocurrió un saludo, un tironeo entre manos, también captado por las cámaras. La Justicia lo tomó como otro pasamanos dealer.

La misma suerte que Pereyra corre para Braian Paiz, un camarero de un restaurante de Puerto Madero, que también acudió a entregarle cocaína a Payne a horas de su ingreso al Hotel CasaSur en la madrugada del 15 de octubre de 2024.

Cheryl Cole, ex pareja del cantante, continúa como querellante en el caso, en representación de Bear Grey, el hijo de ambos. La querella, en manos de un reconocido estudio local de abogados, no se opuso a las prisiones domiciliarias de ambos acusados, así como a los sobreseimientos del empresario Rogelio Nores y los gerentes del Hotel CasaSur, Esteban Grassi y Gilda Martin, superiores de Pereyra, acusados inicialmente del homicidio culposo de Payne.

El ex One Direction, según la autopsia a su cuerpo, */Fotos y video: Andrés Montes de Oca

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!