09/02/2026
Más de 60 allanamientos para desbaratar una banda de motochorros que operaba en autopista Riccheri
Fuente: telam
La Policía de la Ciudad detuvo a 26 personas, entre ellos, dos menores. Los operativos se centraron en Lanús y Lomas de Zamora
>La Policía de la Ciudad ejecutó esta madrugada una serie de 65 allanamientos simultáneos en diferentes puntos del conurbano, centrados en Lanús y Lomas de Zamora, en los que se detuvo a 26 personas, dos de ellas menores de edad, acusadas de integrar una organización dedicada al robo de motos en la Según informó fuentes del caso a Infobae, el operativo involucró la participación de 800 efectivos, distribuidos entre áreas de investigaciones, grupos de irrupción y contención, así como personal de policía motorizada. De acuerdo con los voceros, los procedimientos comenzaron en horas de la madrugada y se extendieron por distintos domicilios identificados como puntos clave en la investigación.
El despliegue se concretó tras una investigación que ubicó a la banda como responsable de una serie de robos en la traza una de las vías rápidas de mayor circulación en el área metropolitana que recorre los municipios bonaerenses de La Matanza, Esteban Echeverría y Ezeiza. Las fuentes policiales señalaron que durante los allanamientos se logró incautar autopartes, cascos y elementos considerados de interés para la causa, sumando material probatorio relevante para avanzar en el proceso judicial.En total, se secuestraron, 20 motos, 4 autos, dos armas de fuego, municiones de distintos calibres, 63 celulares que serán peritados, cascos y “yugas”.La investigación comenzó en febrero de 2025 a raíz de la detención de dos ladrones que robaron a mano armada una moto y fueron detenidos tras una persecución en inmediaciones del Puente Alsina recuperando el bien sustraído y secuestrando su teléfono celular.
En junio del año pasado se realizaron 32 allanamientos con 33 detenidos. Luego de estos allanamientos, y con el secuestro de varios teléfonos celulares, se continuaron las tareas investigativas arrojando los allanamientos que se realizaron este lunes en los partidos bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora, pero también hubo en los de San Martín, Esteban Echeverría y Luján.Los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Menores N° 6, a cargo del juez Carlos Cociancich, quien interviene en la investigación y analizará la situación procesal de los detenidos y la eventual ampliación de las imputaciones en función de los elementos incautados durante los allanamientos.De acuerdo a las fuentes, las motos robadas eran revendidas en el mercado negro a precios convenientes o para utilizarlas para desguace y comercializar sus autopartes.Al peritar los teléfonos secuestrados en el caso de origen, los investigadores constataron innumerables conversaciones en chats de redes sociales con otras personas con quienes se planeaban los robos casi en su totalidad en Capital Federal. La banda funcionaba con domicilios utilizados como “aguantaderos” para ocultar motocicletas robadas y armas de fuego.
En medio de la Autopista Ricchieri, a la altura del Mercado Central y con la tarde del caluroso domingo aún iluminada, Guillermo regresaba de pasar el día en el partido de Ezeiza a bordo de su moto. Lo que parecía una vuelta a casa sin sobresaltos se transformó trágicamente en cuestión de segundos: una banda de seis motochorros ejecutó un robo sincronizado y lo dejó sin su vehículo en plena traza de la autovía. Todo quedó filmado y las imágenes son brutales.La secuencia se desarrolló a fines de diciembre, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. A dos kilómetros del peaje que está a la altura del Mercado Central, una moto con dos ocupantes se le puso adelante y, a los costados, otras dos lo flanquearon. El procedimiento resultó meticuloso. Uno de los asaltantes lo obligó a detenerse y lo palpó en busca de objetos de valor, revisó sus bolsillos y, pese a la amenaza, dejó el celular de la víctima.
El ladrón tomó la moto mientras bajaba a los manotazos y de manera violenta a la víctima. En ese momento, Guillermo se dio la vuelta y se fue, temeroso. Aturdido y sin saber cómo proceder, el motociclista fue auxiliado por un automovilista
Fuente: telam
El procedimiento resultó meticuloso. Uno de los asaltantes lo obligó a detenerse y lo palpó en busca de objetos de valor, revisó sus bolsillos y, pese a la amenaza, dejó el celular de la víctima.
El ladrón tomó la moto mientras bajaba a los manotazos y de manera violenta a la víctima. En ese momento, Guillermo se dio la vuelta y se fue, temeroso. Aturdido y sin saber cómo proceder, el motociclista fue auxiliado por un automovilista
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


