09/02/2026
El curioso caso de Seattle Seahawks, el campeón de la NFL que está en venta: su impactante valor y el lazo con Boca Juniors
Fuente: telam
Los Halcones Marinos festejan el Super Bowl mientras enfrentan un inminente cambio de manos: las razones
>Millones de dólares podrían cambiar de manos en los próximos meses si la venta de los Seattle Seahawks se concreta, cumpliendo así el deseo estipulado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen. La expectativa que rodea al futuro de la franquicia de la NFL va mucho más allá del terreno deportivo, ya que, de acuerdo con ESPN, el destino del equipo está ligado a uno de los movimientos filantrópicos más grandes del deporte profesional: la fortuna generada por la transacción sería destinada a organizaciones benéficas.
En los días previos al partido, diversas fuentes comenzaron a informar sobre la inminente venta del equipo. Según ESPN, la familia Allen tendría la intención de poner a los Seahawks en el mercado una vez finalizado el Super Bowl. Aunque un portavoz de la familia negó la inmediatez de la operación, dejó entrever que este escenario es cuestión de tiempo: “Ya dijimos que eso cambiará en algún momento, según los deseos de Paul, pero no tengo novedades que compartir. Ahora mismo nos centramos en ganar la Super Bowl y concretar la venta de los Portland Trail Blazers en los próximos meses”.
La situación de los Seattle Seahawks y los Portland Trail Blazers está directamente vinculada a la herencia de Paul Allen, quien falleció en 2018. Desde entonces, ambos equipos forman parte de un fideicomiso administrado por su hermana, Jody Allen. Este instrumento legal exige que los bienes, incluido el valor de las franquicias deportivas, sean liquidados, y los fondos resultantes sean donados a causas benéficas, tal como lo dispuso Allen en vida.Por su parte, la NBA avanzó en el proceso de venta de los Portland Trail Blazers. En agosto de 2025, se anunció un acuerdo para transferir la propiedad del equipo al empresario Tom Dundon, dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL. Esta operación refuerza la idea de que la venta de los Seahawks podría seguir el mismo camino, aunque por el momento no hay anuncios oficiales sobre compradores o plazos definitivos.