09/02/2026
“Lo último que queríamos ver”: el parte médico de la estrella del esquí que sufrió una grave caída en los Juegos Olímpicos de Invierno
Fuente: telam
Lindsey Vonn decidió competir pese a que acarreaba la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue evacuada en helicóptero
>El sueño de Lindsey Vonn de volver a lo más alto del esquí mundial se desvaneció en cuestión de segundos. La caída de la múltiple campeona estadounidense, en plena prueba de descenso de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, alteró la rutina de la competencia y mantuvo en vilo a la comunidad del deporte invernal.
La evacuación en helicóptero marcó el desenlace de la jornada, que generó incertidumbre sobre el futuro de la esquiadora.
La atleta de Estados Unidos se presentó en la competencia con una rodilla derecha de titanio y apenas una semana después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco de la pierna izquierda. A pesar de esas graves lesiones, Vonn decidió competir y su valentía sorprendió a los seguidores del deporte por su determinación.La caída ocurrió después de que la esquiadora, con el dorsal 13 y una mínima ventaja sobre la alemana Emma Aicher, enganchara su bastón con una bandera en la parte alta de la pista Tofana, en los Dolomitas. Los organizadores intentaron disimular los gritos de dolor de la atleta con música de fondo, mientras permanecía en el suelo. “Definitivamente fue lo último que queríamos ver. Sucedió rápido. Así que cuando eso sucede, solo esperas inmediatamente que esté bien”, expresó Karin Kildow, hermana de la deportista, de acuerdo con el medio NBC New York.