Domingo 8 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 8 de Febrero de 2026 y son las 20:45 ULTIMOS TITULOS:

08/02/2026

Jeremías Monzón: los menores no punibles podrían convertirse en testigos del crimen que ellos mismos cometieron

Fuente: telam

En una audiencia multipropósito, el Ministerio de Seguridad, la fiscalía y la querella acordaron un marco, confidencial y secreto, de sostén de ambos con el fin de que, eventualmente, sean citados a declarar

>El caso de Sucede que, en una audiencia multipropósito en Tribunales de Santa Fe, la querella, la fiscalía, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia firmaron un acuerdo con dos propósitos claros.

En primer lugar, para sostener y proteger a los adolescentes de 14 años y, por el otro, mantener latente la posibilidad de que sean citados como testigos del atroz asesinato que ellos mismos cometieron.

Los abogados Bruno Rugna y Diego Martini, abogados de la familia de Jeremías, habían solicitado la medida cautelar con el propósito de que se resguarde a ambos menores bajo esfera de control, escolarizados (de forma virtual) y para que sean ubicados con sus familias en una locación confidencial.

Tal como ocurre con los testigos en peligro en causas narco, por ejemplo, la intención es que sean reubicados en otro punto del país, sin revelar, para preservarlos y que, en un futuro no tan lejano, puedan ser citados a declarar en Cámara Gesell.

Por empezar, se sabe que la mujer tuvo una participación activa de acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad que la mostraron, detrás de la cancha de Colón, junto a su hija y a los dos menores tras el crimen.

Luego, los cuatro se dirigieron a Parque Sur, donde descartaron la ropa de Jeremías -porque también lo desnudaron- y convirtieron una baldosa en una lápida improvisada con la inscripción: “Esa situación puso en evidencia, para la querella y el fiscal Francisco Cecchini, el conocimiento previo de Juárez del plan para atacar al chico de 15 años.

Está acusada de participación secundaria en el homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas de Jeremías Monzón. Sin embargo, sospechan que podría haber estado vinculada a la autoría intelectual de la emboscada y del asesinato, un rol que elevaría su pena a prisión perpetua.

Por otro lado, todavía no están claros los motivos detrás del crimen. Hubo varias versiones, incluso dadas por M. y su madre; y se habló de un video viralizado de contenido explícito que no fue hallado en el celular de Jeremías.

Una de las hipótesis es que los asesinos cometieron un error al culpar a la víctima de una acción que no habría cometido: compartir ese supuesto video.

Jeremías Monzón fue asesinado en Santa Fe tras caer en una emboscada ejecutada por una adolescente de 16 años y dos menores no punibles. El caso, ocurrido el 18 de diciembre de 2025, expuso una secuencia de hechos que involucró la grabación del crimen y la participación de, al menos, una persona adulta.

Las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos de la zona, sobre todo, en el estadio del club Colón, ayudaron a los investigadores a resolver el homicidio.

    Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!