Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 19:19 ULTIMOS TITULOS:

05/02/2026

El futbolista Tahirys Dos Santos habló por primera vez tras sobrevivir al trágico incendio en un bar de Suiza durante fin de año: “Todo el mundo corría”

Fuente: telam

El jugador del FC Metz dio una entrevista con un medio francés y relató lo vivido en Crans-Montana junto con su pareja Coline

>La madrugada del 1 de enero de 2026, La pareja había planeado unas vacaciones con amigos en la región, alojándose en la vivienda de una persona cercana. “Llegamos el 26, creo, y nos alojamos en la casa de campo de un amigo. Nos quedamos allí una semana. Hicimos senderismo, todo eso”, detalló. La noche del incendio, el grupo decidió pasar por el bar Constellation después de asistir a las celebraciones del resort. El futbolista recordó que eligieron esa opción más accesible, ya que no bebía alcohol. “Era alrededor de la una de la madrugada. Al llegar, descubrimos los precios: 500 euros la botella abajo, la mitad arriba. Elegimos la opción más económica”, explicó.

El momento clave llegó cuando Coline expresó su deseo de ir al baño, y Dos Santos la acompañó. “Bajamos porque Coline quería ir al baño. La acompañé y aproveché para ir yo también. Salí antes, me dirigía a la primera planta y fue entonces cuando vi el fuego”, relató. La situación se precipitó en cuestión de segundos: “Todo pasó muy rápido, no tuve tiempo de pensar. “Oía muchos gritos, había un movimiento de gente, todo el mundo corría hacia la salida y solo había escaleras. Se formó un tumulto”, rememoró Dos Santos. En medio de la confusión, la prioridad fue encontrar a su pareja: “La llamé al baño y ella no se lo pensó dos veces, vino directamente. Me contó que vio en mis ojos que algo raro estaba pasando”. La incertidumbre sobre el destino de sus amigos agravó la angustia: “No recuerdo por dónde salí, pero cuando estaba fuera, me senté en el suelo y no sabía si Coline estaba bien, ni si mis amigos seguían vivos o no”.

El futbolista relató la sensación de parálisis y el desconcierto tras lograr salir del edificio. “Solo quería encontrar a mis amigos, saber dónde estaban, pero estaba como paralizado. No podía moverme. Estaba muy preocupado por mis amigos. No sabía si habían conseguido salir o no. Así que grité sus nombres, pero no hubo respuesta, nada”, explicó. El reencuentro con uno de ellos fue determinante: “Hasta que mi amigo Elliot me encontró y llamó a la gente para que me llevaran a un lugar donde estaban todos los heridos. Y luego los bomberos y todo lo demás, nos atendieron rapidísimo”, recordó.

Economía Santa Fe - Todos los derechos reservados © 2026
Desarrollado por RadiosNet
  • Desarrollado por
  • RadiosNet