05/02/2026
El día que Cristiano Ronaldo desafió a la gravedad con un impresionante salto que terminó en un golazo de cabeza
Fuente: telam
En diciembre de 2019, cuando el delantero portugués jugaba para la Juventus, convirtió con un cabezazo tras un atlético movimiento que lo llevó a alcanzar una altura de 2.56 metros. CR7 cumple hoy 41 años
>El 18 de diciembre de 2019 se enfrentaron en Génova la Sampdoria y Juventus por la fecha 17 de la Serie A de Italia. Ese día, la Vecchia Signora presentó un ataque conformado por Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Pipita Higuaín, asistidos como enganche por otro albiceleste, Paulo Dybala.
CR7, quien por entonces tenía 34 años -hoy cumple 41-, recibió un centro desde la izquierda del brasileño Alex Sandro -actualmente en Flamengo-, se elevó majestuosamente y casi sin tomar impulso, le sacó medio cuerpo a su marcador Murru. El portugués quedó suspendido unos segundos en el aire, jamás cerró los ojos, y con un cabezazo potente y direccionado le cambió el palo al arquero Emil Audero.
El gol del artillero portugués causó una verdadera revolución entre los hinchas y en las redes sociales. Las estimaciones concluyeron que Cristiano se elevó 71 centímetros por sobre el césped y alcanzó una altura de 2.56 metros. El delantero luso venía de un bache en su rendimiento aquella temporada, pero enseguida resurgió a puro gol para llevar a la Juventus a los primeros lugares de la tabla de posiciones del Calcio y a ilusionar al equipo de Turín con la Champions League (finalmente no pudo pasar de octavos, instancia en la que fue eliminada por Lyon).En cuanto al espectacular gol de cabeza frente a la Sampdoria, enseguida arreciaron las comparaciones y los memes. Primero, con Michael Jordan, por la capacidad para sostenerse en el aire que tenía la estrella de los Chicago Bulls. Luego, con el mismísimo Superman. La constancia y el trabajo para mantenerse en forma y competitivo le permiten a Cristiano crear obras como la que firmó ese día. Por aquellos días, su ex compañero Mehdi Benatia reveló una perla de su obsesión.