05/02/2026
Caputo reveló qué marca de ropa extranjera usa: cuánto cuestan las prendas
Fuente: telam
El ministro de Economía, tras las críticas al sector textil local, reveló dónde adquiere algunos de sus sacos
>Luego de criticar a los empresarios textiles por los altos precios de la ropa y asegurar que“Este saco es de Massimo Dutti, confirma lo que te dije. Lo compré en Estados Unidos. Debe tener 15 años seguro, así que ni me acuerdo el precio. Pero es una casa relativamente buena y barata”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda en LN+.
Con fecha de fundación en 1985, Massimo Dutti es una marca de moda española que pertenece al Grupo Inditex, propietario también de Zara, Pull&Bear, Bershka, entre otras. Dentro del conglomerado, es vista como la más sofisticada o “premium”. Hoy tiene alrededor de 643 tiendas en más de 78 mercados.En tanto, las camisas formales de algodón rondan los 60 euros ($102.456), al igual que los jeans. Por su parte, las remeras tienen un costo cercano a los 40 euros ($68.304).
Como referencia, en la marca francesa Daniel Hetcher, con presencia en Argentina y similar en estilo, se puede encontrar un saco de traje, de material principalmente poliester, a $439.999 (con 32% de descuento). El pantalón que completa el conjunto, rebajado al 30% vale $139.999.
Las camisas de algodón, con hasta 40% de descuento, van desde los $90.000 a $135.000, mientras que los jeans se acercan a los $130.000, con 32% off.Con rebajas similares, los sweaters oscilan en un rango de entre $83.999 y $118.999. Los materiales principales en los más económicos son Nylon y Viscosa y en los más costosos, poliester y acrílico. Se pueden encontrar algunos 100% algodón.El proteccionismo “es una medida zonza y que perjudica a los que menos tienen. Yo no compré nunca en mi vida ropa en Argentina porque era un robo. Entonces, los que teníamos posibilidad de viajar comprábamos afuera”, señaló en diálogo con Radio Mitre.
“Si vos pagás cinco dólares una remera en vez de 50, ahora tenés 45 dólares para gastar en otra cosa. Entonces, irás a comer afuera, te tomarás un helado y esos recursos se destinarán a otras industrias”, consideró.
Según detallan desde la Fundación Pro Tejer, cerca del 50% del valor de una remera corresponde a impuestos. Otro 30% del precio final se explica por los alquileres de los locales y el costo financiero. En tanto, alrededor de un 12% se destina a logística, marketing y márgenes de rentabilidad, mientras que el 8% restante queda en manos de la industria.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



