05/02/2026
“No soy trans, soy una chica”: la campeona olímpica Imane Khelif volvió a responder a los cuestionamientos sobre su género
Fuente: telam
La boxeadora, medalla de oro en París 2024, advirtió que intentará volver a competir en Los Ángeles 2028. Y reveló que se sometió a un tratamiento hormonal
>Imane Khelif, campeona olímpica de boxeo femenino en París 2024, volvió a responder a las críticas a partir de los cuestionamientos sobre su género, luego de haber sido vetada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en los últimos dos Mundiales por lo pasar las pruebas de género. “Tengo hormonas femeninas. Y la gente no lo sabe, pero tomé tratamientos hormonales para bajar mi nivel de testosterona para las competiciones”, afirmó la argelina de 26 años en una entrevista con L’Équipe.
Khelif confirmó la presencia del gen SRY en su perfil genético. “Sí, y es natural”, declaró, subrayando que toda su documentación clínica y hormonal fue entregada a las autoridades. “Para los próximos Juegos, si hay que pasar una prueba, me someteré. No tengo ningún problema con eso. Esa prueba ya la hice. Contacté con World Boxing, les envié mi historial médico, mis pruebas hormonales, todo. Pero no recibí ninguna respuesta. No me escondo, no me niego a las pruebas”, aseguró a L’Équipe.
Las reiteradas acusaciones y el debate mediático han dejado huella en su día a día y en su carrera. “No soy transgénero. Soy una mujer. Quiero vivir mi vida… Por favor, no me utilicen en sus agendas políticas”, sostuvo en declaraciones a CNN.
