04/02/2026
Sorpresa en el río Neuquén: un auto apareció flotando y los bañistas lo tuvieron que sacar del agua
Fuente: telam
El insólito episodio ocurrió en las cercanías de la ciudad de Centenario en plena tarde del domingo. Las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales
>Un insólito hecho se vivió el domingo a la tarde en la costa del Río Neuquén cuando los bañistas que estaban en la zona se toparon con un Ford Falcon que apareció flotando en medio del agua. Todo quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Rápidamente, la situación llamó la atención de los que estaban dentro del agua, que vieron cómo lentamente el bulto comenzaba a acercarse. Cabe remarcar que el flujo del río Neuquén es fuerte y suelen verse objetos que son arrastrados por el cauce.
Ante la ausencia de maquinaria o de intervención oficial en ese momento, los propios bañistas decidieron intervenir. Entre varios hombres y mujeres que se encontraban en el agua, lograron sujetar el Ford Falcon y, con gran esfuerzo y coordinación, empujarlo hasta la orilla. La maniobra exigió trabajo conjunto porque la corriente del río y el peso del vehículo dificultaban el traslado.
Finalmente, el auto fue llevado hasta un sector seguro de la costa, donde quedó detenido y fuera del cauce. El operativo improvisado fue registrado por algunos de los presentes con sus teléfonos celulares y las imágenes comenzaron a circular rápidamente por redes sociales, generando todo tipo de comentarios y reacciones por lo inusual del hecho.Hasta el momento, no se difundieron detalles oficiales sobre cómo el automóvil terminó dentro del Río Neuquén ni si se encontraba abandonado previamente en la zona. Tampoco trascendió si el rodado tenía pedido de secuestro o si pertenecía a algún vecino. El episodio quedó bajo la mirada de las autoridades locales, que iniciaron averiguaciones para determinar el origen y la procedencia del vehículo.El hallazgo de Según medios locales, el episodio se produjo cuando fuertes ráfagas de viento afectaron la zona portuaria, especialmente el área del muelle Almirante Storni. La Administración Portuaria de Puerto Madryn informó que el contenedor, vacío y destinado a cargar pescado congelado de un buque, se encontraba sobre un semirremolque en tareas operativas. La intensidad del viento desplazó la estructura metálica, que cayó al agua desde el Sitio N° 3 del muelle.
La caída del contenedor activó de inmediato los protocolos de seguridad de la Prefectura Naval Argentina, que desplegó personal y móviles hacia la zona del incidente. Según fuentes oficiales, la marea arrastró el contenedor hasta la costa, donde quedó encallado frente a las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud, un área utilizada frecuentemente por deportistas y vecinos para actividades recreativas junto al mar.De acuerdo a los primeros partes oficiales, la intervención de Prefectura permitió constatar que el contenedor no representó peligro para las personas ni para el medio acuático. Tampoco se registraron afectaciones a la navegación ni episodios de contaminación en el Golfo Nuevo, según indicaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



