Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS:

03/02/2026

La cárcel de máxima seguridad de Uruguay está saturada tras la captura de importantes criminales

Fuente: telam

El “Betito” Suárez y Fernández Albín son dos de los narcos separados en la penitenciaría para evitar que se comuniquen

>Con pocas semanas de diferencia, dos delincuentes peligrosos llegaron al sistema penitenciario uruguayo. El primero en caer fue el ”Betito” Suárez, A la espera de los juicios por los que están acusados, Fernández Albín y Suárez están presos La captura de grandes criminales ha provocado que la cárcel de máxima seguridad de Uruguay se vea saturada. Así lo reconoció el ministro del Interior, Carlos Negro, que lidera la cartera a cargo de la seguridad en el país. Lo hizo al comparecer la semana pasada al Parlamento para hablar del plan de seguridad del gobierno, como informó el semanario Búsqueda.

Se ha capturado a un número importante de criminales pertenecientes a las bandas organizadas y eso ha ocasionado una saturación de lo que llamamos prisión de máxima seguridad”, explicó el ministro Negro en el Parlamento.

“Se generó una acumulación de líderes criminales en ese lugar y es necesario tomar decisiones estratégicas de reubicación para evitar la comunicación entre estos líderes dentro de las cárceles y hacia afuera de las cárceles”, argumentó el jerarca del gobierno de Yamandú Orsi.

Fernández Albín, “El análisis de riesgo indicó que era mejor alojarlo ahí con estrictas medidas de seguridad”, insistió Negro en su exposición parlamentaria.

Tuvimos que crear nuevos lugares para el control adecuado de personajes tan particulares y con una peligrosidad importante. Las cárceles son un espacio crítico para el crimen organizado, ya que en ellas se puede contener o potenciar. Hoy estamos actuando decididamente para evitar lo segundo”, continuó Negro.

Uno de los motivos para tomar esta decisión fue evitar que comparta la misma cárcel con Fernández Albín, quien sí está arrestado en la cárcel de máxima seguridad, informó Búsqueda. La Policía maneja la información de que ambos delincuentes trabajan juntos en algunas actividades.

Este narcotraficante capturado en Argentina está acusado por El Betito Suárez, en tanto, fue detenido luego de que los investigadores sospecharan por su estilo de vida: su nivel o coincidía con los ingresos que decía tener. En un allanamiento, la Policía incautó armas, drogas y autos de alta gama, lo que permitió su detención. Fue imputado por el delito de tenencia de estupefacientes para no consumo, pero la apuesta de las autoridades es profundizar la investigación sobre los bienes y poder sumarle otros delitos vinculados a lo patrimonial.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!