03/02/2026
Williams presentó su coche para la Fórmula 1: la sincera confesión tras la ausencia en las pruebas por los problemas de desarrollo
Fuente: telam
La escudería con sede en Grove, tras faltar a los primeros tests en Barcelona, difundió las imágenes del flamante FW48
>Williams dio a conocer este martes el FW48 con el que saldrá a girar en las dos pruebas de pretemporada en Bahréin de las próximas semanas tras ausentarse de los tests privados en Barcelona por La escudería con sede en Grove, que se convirtió en la octava en dar a conocer su modelo 2026, viene de transitar un complejo proceso de construcción del coche para la nueva era. El equipo no llegó a tiempo para salir a girar en Cataluña la semana pasada, donde diez de los once equipos realizaron sus primeros kilómetros, algo clave para probar todos los nuevos componentes.
“El coche que hemos construido este año, solo por poner una cifra, da igual si utilizo el número de horas o el número de componentes, es aproximadamente tres veces más complicado que cualquier otro que hayamos fabricado anteriormente. Para ponerlo en perspectiva, eso significa que la carga que soporta nuestro sistema es aproximadamente tres veces mayor que antes. Y empezamos a quedarnos un poco atrás y a retrasarnos con las piezas. Y, como resultado, hay que hacer concesiones”, explicó el jefe del equipo James Vowles en declaraciones que reprodujo el medio especializado The Race.Tras no llegar a tiempo para salir a Barcelona, Vowles reconoció: “Además de eso, hemos superado absolutamente los límites de lo que hacemos en ciertas áreas. Y una de ellas es en ciertas pruebas correspondientes que lo acompañan. Pero esas fueron solo, diría yo, una pequeña parte en el gran esquema de las cosas. Así que se trata más de un resultado que de cualquier otra cosa, de superar no solo los límites del diseño, sino también los límites de cuántos componentes se pueden producir en la fábrica en un espacio de tiempo muy corto”.“El año pasado dije que estábamos sacrificando el 2025 por el 26. Desde el punto de vista aerodinámico, lo hemos conseguido. Lo que se ve es el resultado de asegurarnos de que tomamos decisiones agresivas para mantener el máximo rendimiento posible en el coche”, expresó.