Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 16:19 ULTIMOS TITULOS:

03/02/2026

“Sigue nadando, sigue nadando”: el héroe de 13 años que salvó su vida y la de su familia perdida en el mar

Fuente: telam

Un paseo en kayak en Australia amenazaba con convertirse en tragedia para Austin Appelbee, su madre y sus dos hermanos menores en medio de olas intensas y baja temperatura. Entonces, el adolescente se arrojó al agua para salvar al resto

>A un niño de 13 años se le atribuye haber salvado las vidas de su madre y dos hermanos menores con luego de que la familia fue arrastrada por el mar frente a la costa australiana.

Austin dijo que inicialmente salió a buscar ayuda en un kayak inflable que se estaba inundando. Abandonó el kayak y se quitó el chaleco salvavidas porque le impedía nadar.

“Las olas eran enormes y no tenía chaleco salvavidas… No dejaba de pensar: ‘Sigue nadando, sigue nadando’”, dijo Austin el martes. “Y finalmente llegué a la orilla, toqué el fondo de la playa y me desplomé”.

La familia, de la capital del estado, Perth, estaba de vacaciones y usaba kayaks y tablas de remo alquiladas en su hotel alrededor del mediodía cuando las fuertes condiciones del océano y el viento comenzaron a arrastrarlos mar adentro.

Un helicóptero de búsqueda encontró a la madre y a sus dos hijos con chalecos salvavidas agarrados a una tabla de paddle surf a las 20:30, según informó la policía. Se habían alejado 14 kilómetros (9 millas) de Quindalup, en el estado de Australia Occidental, tras pasar hasta 10 horas en el agua.

Joanne Appelbee dijo a los periodistas el martes que envió a su hijo mayor a buscar ayuda porque no podía dejar a los tres niños.

Ella dijo que estaba segura de que llegaría a la orilla, pero que tenía muchas dudas porque ya se había puesto el sol y la ayuda no había llegado.

Los tres estaban temblando y Beau había perdido la sensibilidad en las piernas a causa del frío cuando fueron rescatados, dijo la madre.

Los cuatro miembros de la familia fueron evaluados médicamente, pero ninguno requirió ingreso hospitalario.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!