01/02/2026
Dictaron prisión preventiva a dos acusados de asaltar a Nicolás Wiñazki en Hurlingham
Fuente: telam
Según la investigación, Joel Héctor De León e Iván Nicolás Covatta abordaron al periodista en una casa en construcción y le robaron dinero en efectivo y objetos de valor
>La Justicia de Morón dictó la prisión preventiva de dos acusados por el La decisión del juez Ricardo Fraga, que subroga el Juzgado de Garantías N° 6 de Morón, recae sobre Héctor Joel De León (25) e Iván Nicolás Covatta (30). Ambos permanecen detenidos desde el 10 de enero pasado.
La investigación, a cargo del fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N° 8 de Morón, y de la DDI de ese distrito, logró identificar a los dos hombres que asaltaron al periodista.Entre ellos, dos robos agravados por el uso de arma de fuego, la portación ilegal de arma de guerra, hurto simple reiterado en dos hechos y encubrimiento agravado.
El robo a Wiñaski ocurrió en la mañana del 5 de enero, cuando dos hombres armados bajaron de un Peugeot 308 negro y entraron a la casa donde estaba Wiñazki. Los delincuentes lo amenazaron y le sacaron dinero, una computadora y otras pertenencias, para luego escapar en el mismo auto.
El Peugeot 308 usado por los asaltantes tenía una patente falsa. El vehículo había sido robado días antes en Castelar Sur y su verdadero dominio era otro. El auto fue hallado abandonado en Hurlingham y fue peritado por la Policía Científica, que levantó rastros dactilares y ADN.
En paralelo, la Policía Científica obtuvo rastros en el Peugeot 308 que llevaron a la identificación de De León: sus huellas se hallaron en la puerta del conductor y en el interior del vehículo. Los investigadores, además, supieron que tenía un antecedente: una causa por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego tramitada en el fuero judicial de La Matanza.
De León también cayó en medio de un asalto: le robó el Fiat Mobi a una mujer de 32 años que circulaba por las calles de Hurlingham. Al detenerlo, se le secuestró un revólver calibre .38, que según la descripción de Wiñazki, sería similar al arma usada en el asalto, distinguida por la víctima por sus “cachas de color marrón y color de empavonado”. Al momento del operativo, el ladrón también tenía un handy y una notebook, que quedaron secuestradas.En el procedimiento se produjo algo más: cuando lo atraparon, De León trató de despistar a los policías, presentándose con el nombre de su hermano. Pero su mentira fue descubierta rápidamente.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



