Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 02:00 ULTIMOS TITULOS:

31/01/2026

La maniobra de un estafador para engañar a un repartidor y quedarse con potes de dulce de leche valuados en $4 millones

Fuente: telam

El caso ocurrió en Mar del Plata. La Policía logró recuperar parte de la mercadería

>Un empleado de una empresa de distribución sufrió una estafa durante una entrega de productos lácteos en la ciudad de De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el repartidor se entrevistó en el lugar con un hombre que se identificó como comprador. Este recibió 30 potes de dulce de leche, la mitad de la carga, valuada en aproximadamente 4 millones de pesos, y le indicó al empleado que debía trasladar el resto a otra dirección, en el cruce de las calles Tres Arroyos y Peña. Así, ambos fueron hasta ese nuevo punto de encuentro.

Al llegar, el supuesto comprador le aseguró a la víctima que iría a buscar un carro y el dinero para abonar la mercadería restante. Sin embargo, el acusado nunca regresó y dejó de responder a las llamadas y mensajes del transportista, quien finalmente advirtió que había sido engañado.

Tras la denuncia, efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 12° de la ciudad comenzaron una investigación en el marco del operativo “De Sol a Sol”. Rápidamente constataron que en el interior del galpón de la calle Calaza todavía se hallaba parte de la mercadería de la marca, reconocible por su logo y embalaje, según indicaron voceros policiales.

A pedido de la Fiscalía N°10, se ordenó un allanamiento en el local donde se había descargado la carga, medida que se concretó el mismo día con la participación del GTO de la Comisaría Sexta. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron 30 potes de 400 gramos de dulce de leche de la marca en cuestión y dos cajas de cartón vacías con el logo de la empresa.

Una familia de Santa Fe fue víctima de una estafa al intentar alquilar una casa para sus vacaciones en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.Al llegar a la dirección pactada, una vecina les informó que la vivienda pertenecía a un familiar suyo y no estaba en alquiler. Cuando intentaron contactar al supuesto dueño, descubrieron que los estafadores habían bloqueado sus llamadas y mensajes.

La familia se acercó a la comisaría para hacer la denuncia, pero les respondieron que no podían rastrear el número telefónico involucrado y que no había nada para hacer. Según relataron, los propios policías les dijeron que “esto no era Estados Unidos”.

A pesar de conservar los comprobantes de transferencia, los datos bancarios y los perfiles de redes sociales vinculados al caso, la familia no obtuvo novedades sobre la investigación ni avances para recuperar el dinero.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!