29/01/2026
Se confirmaron las sanciones tras la escandalosa final de la Copa Africana: la insólita medida que tomó el público senegalés
Fuente: telam
Las federaciones de Senegal y Marruecos afrontan penalizaciones por el comportamiento de aficionados, jugadores y cuerpo técnico luego de los incidentes en la disputa por el título
>Días posteriores a la consagración de Senegal en la final de la Copa Africana de Naciones ante Marruecos se informaron una serie de sanciones económicas y deportivas que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) aplicó tanto a la Federación Senegalesa de Fútbol como a la Real Federación de Fútbol de Marruecos, además de a varios de sus protagonistas en el campo.
Las consecuencias no se limitaron sólo al terreno de juego. Mientras en Senegal surgieron campañas espontáneas para recaudar fondos destinados a saldar la multa impuesta a su seleccionador, Pape Thiaw intervino directamente a través de sus redes sociales. “Gracias por este amor que me demuestran cada día. Sin embargo, les pido humildemente que no organicen colectas en mi nombre”, solicitó el técnico, quien invitó a los aficionados a redirigir la solidaridad hacia causas sociales más urgentes.
Por el lado marroquí, la CAF también se mostró rigurosa. El defensor Achraf Hakimi fue suspendido por dos partidos, aunque uno de ellos quedó en suspenso por un año, mientras que Ismaël Saibari deberá cumplir tres partidos de sanción y abonar USD 100.000 por conducta antideportiva. La federación marroquí fue multada con USD 315.000 en total, penalización que incluye el comportamiento inapropiado de los alcanzapelotas, que intentaron interferir con el arquero rival, la invasión de la zona de revisión del VAR por jugadores y cuerpo técnico, y el uso de láseres por parte de la afición.
