29/01/2026
Un turista argentino tuvo que ser reanimado en Uruguay después de una picadura de insecto
Fuente: telam
El hombre de 50 años sufrió convulsiones, por lo que fue asistido por guardavidas. El video de la emergencia
>Un turista argentino vivió momentos de extrema tensión en las últimas horas en una playa de Punta del Este, Uruguay, luego de que la picadura de insecto le provocara una grave reacción alérgica que obligó a los guardavidas a reanimarlo de urgencia.
Cerca de las 14 horas, el turista fue picado por una avispa mientras estaba en el agua. La picadura derivó en una fuerte reacción en su cuerpo: se cree que comenzó a presentar convulsiones producto de una alergia.
En diciembre del año pasado, el empresario rosarino El episodio ocurrió en un campo ubicado a unos dos kilómetros de la policlínica del balneario uruguayo de José Ignacio, desde donde fue trasladado en camioneta para ser atendido por los médicos, según informó Gente Online.
El médico Leonardo Falcao relató en diálogo con FM GENTE que el paciente llegó “desmayado en la camioneta con la presión bajísima, menos de 7, en preparo”. Además, indicó que el equipo lo derivó rápidamente al área de reanimación y aplicó el protocolo internacional para casos de shock anafiláctico.Tras estabilizar al empresario, el personal médico lo trasladó al sanatorio Mautone en una ambulancia de la policlínica. Falcao detalló que el vehículo, donado por una vecina del balneario, estaba completamente equipado y permitió que el paciente llegara “estabilizado perfectamente”.
Tan solo un mes antes de este último episodio, Osvaldo César Zaldivas, reconocido músico en El trágico suceso se desencadenó cuando Zaldivas regresó a su vehículo después de salir brevemente para hacer una compra, según relataron allegados y su pareja. Al abrir la puerta, encontró al insecto en el interior e intentó matarlo y en ese momento recibió la picadura que le provocó una reacción alérgica, indicó el medio local Ahora.
Transcurridos apenas minutos desde el incidente, el cantante, consciente del rápido avance del cuadro, se dirigió en su propio auto al Hospital Carrillo, donde recibió las primeras atenciones médicas.Dada la gravedad del episodio, el personal del lugar lo derivó al Hospital Masvernat, donde se confirmó que era alérgico al veneno de avispa. Los profesionales de la salud actuaron con celeridad administrándole los tratamientos indicados para este tipo de emergencias.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



