29/01/2026
El oro alcanzó un nuevo récord por encima de 5.600 dólares y el petróleo sube por las tensiones con Irán
Fuente: telam
Los inversores buscan refugio en metales preciosos ante el envío de una flota de Estados Unidos al Golfo Pérsico y las advertencias de Trump sobre un posible ataque. La plata también marcó un máximo histórico, mientras el crudo Brent superó los 70 dólares el barril
>El oro alcanzó un nuevo máximo histórico superior a los 5.600 dólares la onza a futuro este jueves, mientras los inversores buscan refugio ante el aumento de las tensiones geopolíticas y las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de realizar ataques militares contra Irán. La plata también registró niveles récord, por encima de 120 dólares.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero mejoraban un 4%, a 5.509,6 dólares, después de marcar un pico histórico de 5.626,8 dólares. El metal dorado acumula un avance superior al 27% en lo que va del año.
El SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado respaldado por oro del mundo, informó el miércoles que sus tenencias aumentaron a 35.043.181 onzas, su nivel más alto desde mayo de 2022.
Los precios del petróleo también subieron después de que Trump intensificara las tensiones geopolíticas con advertencias de un ataque militar contra Irán. El crudo de referencia internacional Brent superó brevemente los 70 dólares el barril el jueves por primera vez desde septiembre, con una ganancia de más del 2%.
“Con la yesca de Medio Oriente lista para incendiarse nuevamente, los precios del petróleo se han movido bruscamente al alza”, dijo Susannah Streeter, estratega jefa de inversiones de Wealth Club.
Los metales preciosos están siendo ayudados por un dólar más débil, impulsado por especulaciones de que Trump está dispuesto a ver depreciarse la moneda de reserva mundial, a pesar del riesgo potencial de elevar la inflación estadounidense.
La Reserva Federal mantuvo sin cambios su tasa de interés clave el miércoles, como se esperaba. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las perspectivas de la economía estadounidense han “mejorado claramente” y que el mercado laboral se ha estabilizado, aunque la inflación permanece obstinadamente por encima del objetivo del 2% del banco central.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



