Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 18:15 ULTIMOS TITULOS:

29/01/2026

Las particulares reacciones de Santiago Ascacíbar frente a los goles de Estudiantes y Boca en un palco

Fuente: telam

El flamante refuerzo xeneize estuvo presente en el duelo en La Plata entre su ex y actual equipo

>Tomó la decisión de acompañar a la delegación y no fue bien recibido. En realidad, no viajó con el micro de sus compañeros y lo hizo por su cuenta, pero se encontró allí en el estadio. “El que no salta, es un traidor”, coreó la gente de Estudiantes de La Plata en referencia a su ex jugador, capitán y símbolo. La transferencia de Santiago Ascacíbar a Boca Juniors generó un debate interno entre los hinchas del Pincha, que ayer se dieron el gusto de Ascacíbar se acomodó en un palco del estadio Jorge Luis Hirschi al lado de Miguel Merentiel, Lucas Janson y Camilo Rey Domenech, acompañados por un escolta de seguridad del plantel de Boca. Entre empanadas y mate, fueron comentando lo que acontecía en un campo de juego que el Ruso conoce como la palma de su mano. Infobae ya había informado de antemano que no iba a ser considerado para este encuentro, pero sí para el que viene ante Newell’s (domingo 19:15).

El primer tanto fue a los 28 minutos del primer tiempo: Gastón Benedetti la pinchó al segundo palo para un Santiago Núñez que le ganó la posición a Ayrton Costa y casi que se llevó la pelota por delante para batir el arco de Agustín Marchesín. Las cámaras de ESPN le hicieron un seguimiento a Ascacíbar, que tenía las dos manos tapando su boca para que no se entendiera lo que iba hablando con Merentiel. “¡Gol!”, atinó a exclamar el 5 cuando la pelota ingresó al arco de su ex equipo. E inmediatamente compartió un improperio: “La c… de su madre”. Merentiel, a su lado, ni se inmutó.

A los 36 de la segunda parte, Lautaro Blanco desbordó por izquierda, pinchó la pelota al segundo palo para la aparición del debutante Gonzalo Gelini, quien la bajó de cabeza a la boca del arco y encontró bien ubicado a un Changuito Zeballos que solamente tuvo que empujarla. Las cámaras, otra vez, capturaron a Ascacíbar: el Ruso gritó el gol de forma escueta y ensayó un aplauso. Acto seguido, arengó por lo bajo: “Dale, dale”, mientras Merentiel alzaba los puños y hacía ruido con sus palmas. Por detrás, la seguridad. No obstante, el equipo de Claudio Úbeda, tuvo que resignarse frente a la derrota.

Economía Santa Fe - Todos los derechos reservados © 2026
Desarrollado por RadiosNet
  • Desarrollado por
  • RadiosNet