Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 20:05 ULTIMOS TITULOS:

28/01/2026

“Fue un error”: la carta desde prisión del empresario acusado de estafar a alumnos con las fiestas de egresados

Fuente: telam

El mendocino Mauricio Morales, dueño de Ok Catering, envió un escrito desde la cárcel donde se justificó con sus damnificados. Alegó una “falla administrativa”

>El empresario de Mendoza, Mauricio Morales, detenido por El acusado, que enfrenta cargos por “estafas genéricas” y cuenta con al menos 24 denuncias en su contra, redactó el documento de puño y letra y lo envió al equipo de comunicación de su compañía, Ok Eventos, para que sea transcripto en computadora.

El comunicado final, al que accedió Infobae, fue enviado en las últimas horas a medios de comunicación y a sus propios damnificados. El texto comienza: “Quien suscribe, Mauricio Morales, en representación de la empresa OK Eventos, me dirijo a ustedes con el fin de brindar aclaraciones sobre los hechos de público conocimiento ocurridos el fin de semana del pasado 29 de noviembre”. Es la fecha en que los denunciantes habían contratado sus servicios que finalmente no se llevaron a cabo.

Y agrega: “Si bien la realización de un evento de gran magnitud involucra a más de 50 trabajadores y múltiples proveedores externos, no busco deslindar culpas: entiendo que el compromiso con el cliente es personal y directo”.

Sobre los hechos denunciados y su accionar ante los contratos incumplidos, señaló: “Desde el primer momento, ofrecimos soluciones individuales de devolución, reprogramación o indemnización, las cuales fueron recibidas positivamente por los afectados a través de los canales de comunicación habituales, sus respectivos grupos de WhatsApp de cada cliente”.

Acerca de los eventos que no se concretaron, Morales aseguró que los salones y diversos servicios fueron efectivamente contratados y abonados para la fecha correspondiente. “Eso demuestra que no existió intención de estafa, sino una falla administrativa; pedimos disculpas de corazón por dicha falla. Si el objetivo hubiera sido el fraude, no habríamos incurrido en los gastos logísticos que se evidenciaron en cada lugar”, continúa la carta.

Finalmente, concluye: “Cualquier empresa o persona puede enfrentar una crisis o un error en su trayectoria. Pedimos comprensión y el espacio necesario para trabajar y devolver la confianza a quienes nos eligieron. Nuestra prioridad absoluta es y será cumplir con nuestros clientes y seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra ciudad”.

La investigación, a cargo de la fiscal Susana Muscianisi, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos, determinó que Morales habría cobrado por adelantado distintos eventos sociales y luego incumplió los contratos. Las denuncias incluyen seis grupos de egresados de diferentes escuelas y otros reclamos por celebraciones familiares.

El pasado 15 de enero, el juez Juan Manuel Pina ordenó su prisión preventiva.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!