Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 05:53 ULTIMOS TITULOS:

26/01/2026

El fin de “Monstruito”: buscado por matar a un rival de prisión, lo baleó un trabajador al defender a un compañero de un robo

Fuente: telam

Javier Alejandro Franco estaba prófugo desde mediados de 2024, tras emboscar y acribillar a tiros a un ex compañero de cárcel junto a otros siete sospechosos. Y cayó tras intentar un golpe motochorro en el que le sacaron el arma y lo balearon

>Sabía que lo buscaban por haber sido uno de los ocho sospechosos queEn realidad se llama Javier Alejandro Franco y desde este sábado, según pudo saber Infobae, está internado en el Hospital Bocalandro en terapia intensiva tras haber sido operado del balazo que le dio el trabajador que defendió a su compañero del intento de robo en Loma Hermosa: el tiro le entró por el abdomen y le salió por el glúteo derecho.

Los policías de la DDI de San Martín que buscaban a “Monstruito” Franco por el crimen de Martín Sayes (32) en José León Suárez fueron al Hospital Bocalandro no bien se confirmó su verdadera identidad para avisarle que quedaba preso, además de por el robo, por el homicidio, en un caso que ahora suma seis detenidos.

Sin embargo, los ladrones no contaban con que los compañeros de trabajo de la víctima iba a salir en su defensa: redujeron a los ladrones y, durante un forcejeo, uno logró quitarle el arma a “Monstruito” y lo baleó.

Posteriormente, se estableció que Franco había dado una falsa identidad y que era buscado por el crimen de Sayes, emboscado y acribillado a tiros sin mediar palabra por una vieja rivalidad de prisión hace un año y medio. Los investigadores de ese homicidio así tacharon un nombre más de la lista de prófugos del caso: ahora solo quedan dos.

Siguiendo la línea de un ajuste de cuentas, los investigadores del caso conocieron que Sayes tenía antecedentes penales desde 2008: el más pesado era por el delito de homicidio simple, un expediente que se le abrió a fines de 2010. Pero también registró causas por portación de arma de fuego y averiguación de ilícito.

Por eso Sayes había estado preso. Y durante su encierro había compartido pabellón con los acusados de matarlo. Las fuentes informaron que a partir de diferencias surgidas en la cárcel se generó una fuerte rivalidad entre la víctima y ellos, que se trasladó a la calle una vez que los involucrados recuperaron la libertad.

En total, son ocho los señalados por el crimen de Sayes:

    Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!