Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 10:26 ULTIMOS TITULOS:

25/01/2026

La apodaron “el animal más hermoso del mundo”, tuvo infinidad de romances y un único amor: la vida y el ocaso de Ava Gardner

Fuente: telam

La célebre actriz de Hollywood mantuvo una tormentosa relación con Frank Sinatra, con quien siguió en contacto hasta que falleció, el 25 de enero de 1990 a los 67 años de edad. Su final pegada al teléfono para escuchar a La Voz

>Ese llamado al teléfono que se repetía todos los días cuando el reloj marcaba las 20 horas de Londres, era lo único que le daba sentido a su vida. Eso, y los discos que escuchaba una y otra vez. Ava Gardner se había refugiado en su casa de Westminster a pasar sus últimos años sola. Y esa voz, que se escuchaba tanto del otro lado de la línea como en el gramófono, era ni más ni menos que la del gran amor de su vida: Frank Sinatra.

Lo había conocido en 1949. Pero, para entonces, Frank seguía casado con Nancy Barbato, la madre de sus hijos. Así que el romance comenzó en la clandestinidad. Y fue recién en 1951 que el cantante se decidió a pedirle el divorcio a su esposa para casarse con Ava. Pero hay quienes dicen que lo que empieza con una infidelidad, termina con otra. Y así fue. La relación estuvo teñida por los celos, las peleas y las reconciliaciones, que en general tenían que ver con las supuestas aventuras extra matrimoniales del cantante o las sospechas de él frente a los deslices de su mujer. Y, finalmente, en 1957 la historia se terminó. Aunque no el amor.

Ava Lavinia Gardner, tal su nombre completo, había nacido la noche del 24 de diciembre de 1922 en el seno de una familia pobre de Carolina del Norte. Era la sexta hija de Jonas y Molly, un matrimonio de campesinos que se dedicaban a sembrar algodón y tabaco, a los que lo poco que ganaban apenas les alcazaba para alimentar a su familia. Y, desde que sus padres perdieron su propiedad, no tuvo más remedio que deambular junto a ellos por distintas localidades de los Estados Unidos, tratando de buscar la manera de sobrevivir.

A lo largo de su carrera participó en unas 50 películas. Su primera aparición fue con un personaje secundario en Joe Smith American (1942). Y, tras algunos años trabajando en producciones de bajo presupuesto, desembarcó en el cine de oro con Whistle Stop (1946) y The Killers (1946). Y se convirtió en una de las favoritas de los directores, participando en films como Pandora y el holandés errante (1951), Las nieves del Kilimanjaro (1952), Mogambo (1953), La condesa descalza (1954), 55 días en Pekín (1963) y La noche de la iguana (1964).

Tras seis años de un tortuoso matrimonio que sirvió de comidilla para la prensa, Gardner y Sinatra le pusieron fin a su relación. Y ella, con el corazón roto, se instaló en España, donde buscó consuelo en los brazos de varios toreros, como Mario Cabré y Luis Miguel Dominguín, ninguno de los cuales pudo volver a romper la coraza que ella misma se había impuesto. Hubo otros nombres importantes, como Burt Lancaster, Clark Gable, Robert Taylor, Gregory Peck y Robert Mitchum, entre otros. Pero, no por nada, hasta el final de sus días Ava siguió pensando en Frank.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!