25/01/2026
Jorge “Corcho” Rodríguez expuso por primera vez sus cuadros y los subastó para ayudar a un centro cultural de Montevideo
Fuente: telam
Las obras están inspiradas en el candome uruguayo. El dinero recaudado irá para “El Power”, un espacio que contiene niños pobres y les enseña a fabricar tambores, creado por el legendario Fernando “Lobo” Núñez
>Conocido su gusto por el rock, Jorge “Corcho” Rodríguez tiene también un vínculo con las artes plásticas y lo exhibió por primera vez para una acción benéfica. El empresario presentó la muestra “Candombe” en Uruguay, armó una subasta y con lo recaudado ayudó al centro cultural El Power, de Montevideo.
Lo recaudado por la venta de los lienzos -coloridos, rítmicos y bellos- fue donado al centro cultural que montó una leyenda del candombe montevideano, Fernando “Lobo” Núñez, quien fundó “El Power” en 1984 como taller de tambores y espacio de contención para los niños pobres especialmente de su barrio, el mítico Barrio Sur, corazón del ritmo de la ciudad.
El evento se dio el último jueves en su estancia Yellow Rose de La Barra de Maldonado en Punta del Este. Rodríguez organizó una velada con el propio “Lobo” Núñez y con otro músico legendario de la República Oriental, Rubén Rada, quienes brindaron un concierto de candombe. En ese contexto, se subastaron las obras pictóricas.
El vínculo de “Corcho” con el candombe uruguayo comenzó a sus diez años cuando fue a jugar baby futbol con el club “Luz y Fuerza” a Montevideo. En esa oportunidad, se hospedó en una casa de un niño del club “Estrella del Norte”, en el barrio Sagayo.
Se reunieron en el centro cultural afro uruguayo “El Power”, que está en el Barrio Sur. “Me dio más información, historia, colores, comparsas, llamadas y mucho más para enriquecer mis pinturas. Pero lo más importante es que me mostró lo que hace desde su lugar. Los chicos de la calle van a ver al Lobo, los hace tocar y jugar, les habla. Allí mismo fabrica tambores que dona a las escuelas rurales de Uruguay, además de hacer un trabajo muy fuerte en las cárceles enseñando a quienes están privados de libertad a fabricar esos tambores que luego irán a las escuelas, enseñándoles un oficio”, contó el empresario y artista.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



