23/01/2026
Ralph Fiennes sorprende con una desbordante interpretación “lip sync” de un clásico de Iron Maiden
Fuente: telam
En una escena de la continuación de “28 años después”, el personaje que interpreta el actor británico canta y baila al ritmo “El número de la bestia”, un clásico del heavy metal de los años 80
>En 28 años después: El Templo de los Huesos, la escena más emocionante no involucra hordas de no muertos. En cambio, es el momento en que Ralph Fiennes, como un médico afable, ofrece una actuación espectacular al ritmo de El Número de la Bestia de Iron Maiden.
Y, efectivamente, el Dr. Kelson de Fiennes está literalmente haciendo playback para salvar su vida. Necesita convencer a los Jimmy, miembros de la secta liderada por el amenazante Sir Lord Jimmy Crystal (Jack O’Connell), de que él es el Viejo Nick, también conocido como Satanás. Así que, con un monumento que construyó con huesos humanos como telón de fondo, hace estallar metal pesado, se viste de cuero y blande mucho fuego para defender su argumento. También usa pólvora de su botiquín para drogar a los Jimmy, intensificando el efecto de un concierto de rock.
“Creo que le encantaba la música en vivo”, dijo DaCosta. “Creo que era el tipo mayor del concierto. Simplemente le gusta la buena música. Le habría encantado Olivia Rodrigo”.
“Me fijé en el Butoh, la forma de arte contemporáneo japonés, simplemente porque es lento, expresivo y se pliega hacia adentro y hacia afuera con el cuerpo, lo cual pensé que podría ser bueno para ese momento inicial”, dijo Maxwell en otra entrevista en video. También quería incorporar “algo que fuera bastante expresivo externamente” y que los Jimmy percibieran casi como una amenaza.
“Está tan en sintonía con su físico que es capaz de darle a su cuerpo la libertad de moverse desde la parte superior de su cabeza hasta la planta de su pie de tal manera que puede acceder, en su totalidad, a la estructura de su columna vertebral”, dijo Maxwell, y agregó que jugaron con la “naturaleza retorcida y torcida de las articulaciones de las manos”.
DaCosta también concibió la secuencia junto con sus diseñadores de producción Gareth Pugh y Carson McColl, quienes tuvieron la idea de incorporar al artista de fuego “Otto” Nicola Giacona. Giacona reemplazó a Fiennes durante el momento en que Kelson empuña un artilugio con llamas chispeantes a ambos lados. Ese material requería su propia forma de coreografía, dijo Maxwell, para descubrir cómo reaccionaría el fuego al entorno y lograr el aspecto deseado junto con la música.Fiennes también tuvo que hacer algunos trabajos con fuegos artificiales: tuvo que arrojar una antorcha en un lugar preciso para encender el anillo de fuego que lo rodeaba.El equipo de efectos especiales se mostró reticente a realizar el anillo en llamas debido a la dificultad de la ejecución. Para que funcionara, tuvieron que construir una zanja para el fuego que tuvo que cubrirse con césped y césped para las demás secuencias en esa locación.
“Mi coordinador de especialistas me dijo: ‘Puede ir alto, pero necesito un cable’”, dijo DaCosta, y agregó: >Y, para rematar, Fiennes cantaba a todo pulmón Iron Maiden, que DaCosta incorporó a la mezcla de sonido. Era incansable y, según Maxwell, estaba “150 por ciento comprometido”.
“Cada vez que lo hacíamos era divertidísimo”, dijo DaCosta. “Ralph era tan enérgico y maravilloso, y lo repetía una y otra vez”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



