Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 22:42 ULTIMOS TITULOS:

22/01/2026

El récord de ‘Sinners’, la irrupción de ‘Valor sentimental’ y la tercera nominación de Timothée Chalamet: cinco conclusiones sobre los Oscar

Fuente: telam

Las nominaciones anunciadas por la Academia han establecido una marca histórica, abrieron el juego para el cine internacional y ratificaron el estado de gracia del actor estadounidense

>Sinners estableció un nuevo récord en los Oscar con 16 nominaciones este jueves, pero esa no fue la única sorpresa del anuncio de la Academia.

Cada año, las nominaciones a los Oscar provocan lamentos por los nombres que no fueron mencionados. Este año, la exclusión de mayor perfil fue la de Ariana Grande.

De hecho, no hubo ningún reconocimiento para Wicked: For Good, que no obtuvo ninguna nominación, a pesar de que la primera película logró 10 candidaturas, y ganó dos Oscar.

Es poco común que un solo estudio de Hollywood presuma de tener los dos principales favoritos para el Oscar.

Con Sinners (16 nominaciones) y Una batalla tras otra (13), Warner Bros lo ha conseguido.

El estudio ha respaldado recientemente obras originales de cineastas de autor, como el éxito de terror de Zach Cregger, Weapons (una nominación), y Mickey 17 de Bong Joon-ho, junto con éxitos más comerciales como Superman y Una película de Minecraft.

Las 16 nominaciones para Sinners no fueron el único récord roto en el anuncio del jueves.

Eso incluye a tres actores noruegos de Valor sentimental: Renate Reinsve, Stellan Skarsgard e Inga Ibsdotter Lilleaas, y al brasileño Wagner Moura, protagonista de El agente secreto.

Este año, los Oscar introdujeron un premio al mejor reparto, la primera nueva categoría creada por la Academia desde que se instituyó el galardón a mejor película animada en 2002.

Al final, la categoría reflejó en su mayoría a los esperados contendientes a mejor película, con nominaciones para Hamnet, Marty Supremo, Una batalla tras otra, El agente secreto y Sinners.

Timothée Chalamet tiene solo 30 años, pero su nominación al Oscar por Marty Supremo es la tercera a mejor actor, luego de Llamame por mi nombre en 2018 y el año pasado por interpretar a Bob Dylan en Un completo desconocido.

Probablemente la mayor estrella de su generación, Chalamet también obtuvo una nominación como productor por Marty Supremo, la historia semificticia de un talentoso y siempre luchador jugador de ping-pong en el Nueva York y Japón de la década de 1950.

Aunque compite contra Leonardo DiCaprio, las posibilidades de Chalamet se ven reforzadas por la sólida actuación global de Marty Supreme en el anuncio de nominaciones del jueves.

Fuente: AFP.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!