Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 10:55 ULTIMOS TITULOS:

22/01/2026

Violencia sindical: un ex delegado de Camioneros denunció que fue golpeado por un alfil de Moyano y 10 personas más

Fuente: telam

Gustavo Ferreyra, ex delegado de la empresa Urbasur, afirmó a Infobae que José “Teta” Garnica lideró un grupo que lo atacó salvajemente en la sede de la firma. El acusado lo negó, pero dijo: “Se lo tenía merecido”

>La interna del Sindicato de Camioneros se sigue profundizando y en las últimas se tiñó de violencia en la decisiva rama de recolección de residuos. Gustavo Ferreyra, ex delegado de la empresa Urbasur, denunció a Infobae que este martes por la mañana fue molido a golpes en la sede de la compañía, en José A. Cortejarena 1822, en esta capital, por una patota de 10 o 12 personas liderada por José “Teta” Garnica, secretario de ese sector y dirigente de confianza de Hugo Moyano.

Ferreyra relató a Infobae que fue delegado de Urbasur durante 10 años y que dejó su puesto hace dos meses debido al hostigamiento y las presiones de Garnica. “No me quiere en la empresa. Para él soy una amenaza -dijo-. Por eso cuatro veces intentó que dejara de ser delegado y en la quinta oportunidad lo terminó logrando”.

¿Por qué motivo lo quiso desplazar? El ex delegado admitió que entre ambos existe una mala relación: “No comparto la forma violenta que tiene de manejarse, no sólo conmigo sino también con otros trabajadores -explicó. Siempre le dije que a los trabajadores hay que cuidarlos y que si alguien se equivocaba había que retarlo, pero él los dejaba sin trabajo”.

Según Ferreyra, el mismo día en que lo agredieron, Garnica impulsó un paro de actividades en Urbasur, medida a la que calificó de maniobra para tapar el ataque en contra de él: “Fue para tapar la cagada que se mandó a la mañana, donde fue incitando a la gente a pegarme. Primero vino a increparme y como no le di bola, arrancó el plan B de siempre: piñas, palazos, me volaron los anteojos, me quebraron en la pierna un palo de escobillón de barrendero y a partir de ahí me atacaron todos y hubo más golpes. Eran entre 10 y 12. Lo único que hice fue cubrirme y nada más. Me salvaron dos compañeros que me sacaron a los empujones“.

Por su parte, Infobae también pudo hablar con Garnica, con quien se estableció el siguiente diálogo:

— Yo no le pegué a nadie. Nadie es culpable hasta que la ley demuestre lo contrario.

— Que él haga lo que tenga que hacer. Yo no le pegué a nadie.

— No, no tengo ningún enfrentamiento con ningún compañero. Y de mi boca no vas a escuchar hablar mal de ningún compañero. Son ellos los que provocan y hablan lo que no tienen que hablar. Yo, no. Mis compañeros son mis compañeros de trabajo. Buenos, malos o regulares, pero siguen siendo mis compañeros.

— En diciembre, cuando murió mi compañero (se refiere a Rubén Parolini, referente de Urbasur en la rama de recolección) puso (en las redes): “Al mejor lugar que voy a ir el 24 de diciembre es al cementerio porque allí es donde está mi Navidad feliz”. Y a los hijos les dijo delante de todos: ‘Para el dolor tomen ibuprofeno’“.

¿Eso justifica que lo hayan molido a golpes?

— Lo que le pasó se lo tenía merecido. Después que acuse, tiene que demostrar ahora lo que está diciendo.

— No, no estoy admitiendo. Hubo una trifulca, pero después no vas a escuchar si le pegué, le pegaron, si me intentaron pegar o pegué. No, eso no. Eso que lo dirima la justicia después.

— Ya viene sumando puntos y hace rato que le quieren pegar. Yo los vengo parando a los pibes. Pero hace 38 años que estoy en este trabajo y cuando te cagan a palos o me cagan a palos o nos agarramos a piñas, muere en el galpón, loco, muere en el galpón. Ya no hay códigos.

Como fue un ataque adentro de la sede de la empresa, ¿Urbasur no sancionó a los agresores? “Sí, tomamos las medidas pertinentes -contestó-. Hicimos las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y estamos esperando que la Justicia disponga medidas y en función de eso vamos a ver qué medidas tomamos”.

Tanto Ferreyra como Garnica destacaron que el enfrentamiento que mantienen no es debido a la interna del Sindicato de Camioneros: ambos aseguraron que responden fielmente a la figura de Hugo Moyano.

La feroz interna entre los Moyano se instaló en la rama de recolección de residuos, donde, por un lado, está Garnica y, por el otro, los delegados que responden a Aparicio, que promovieron asambleas para que surjan expresiones de respaldo a ese dirigente, al que desde el oficialismo moyanista vincularon con el presunto fraude con fondos de un hotel que el gremio tiene en Mar del Plata y por el que hay dos dirigentes desplazados.

La manifestación más clara de esa interna contra “Feúcho” fue cuando frente a la sede del gremio fueron arrojados volantes con un mensaje: “Marcelo Aparicio dejá de robarle a Hugo M., vos también participaste”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!