Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 14:41 ULTIMOS TITULOS:

19/01/2026

La seguridad nacional de Estados Unidos depende de la libertad de Cuba

Fuente: telam

No existe delito, crimen o agresión violenta que la dictadura haya dejado de cometer y cometa desde hace más de 67 años

>Por 67 años, a través de 13 presidentes de Estados Unidos, institucionalizando la violación de derechos humanos con terrorismo de Estado, creando y sosteniendo guerrillas y terrorismo internacional, invadiendo e interviniendo la soberanía e independencia, sobreviviendo la derrota comunista de la Guerra Fría, narcoestado jefe, con tráfico de personas, centro de expansión de dictaduras extra hemisféricas y un interminable registro de crímenes, la dictadura de Cuba es agresor y opresor permanente con narrativa antiimperialista. De la libertad de Cuba depende la seguridad nacional de EEUU y de las Américas.

La dictadura de Cuba pasó del terrorismo de Estado interno a ser la principal operadora comunista en la Guerra Fría perpetrando ataques directos como la “crisis de los misiles” en octubre de 1962, organización de guerrillas urbanas y rurales, entrenamiento y protección de terrorismo internacional, invasiones, desestabilizaciones, secuestros, asesinatos, magnicidios… crímenes sin fin. Con la desaparición de la Unión Soviética fue sostenida por el Foro de Sao Paolo dirigido por Lula da Silva y luego por el rescate con entrega de Venezuela que hizo Hugo Chávez a partir de 1999.

Después de la implosión de la Unión Soviética, la política exterior de EEUU persuadió a las democracias latinoamericanas que la dictadura de Cuba caería sola porque agonizaba en su periodo especial, cosa que tal vez hubiera ocurrido si Hugo Chávez no iniciara el salvataje de la dictadura con la entrega de Venezuela en 1999. Chávez y luego el cambio de política exterior de EEUU con su retirada de Latinoamérica posterior a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, crearon las condiciones para que el siglo XXI en lugar de ser de la “democracia plena” sea el “siglo de la expansión de la dictadura de Cuba” como jefe de la organización de delincuencia organizada transnacional más exitosa, que hoy trafica con médicos esclavos y da tropas a Rusia en la invasión a Ucrania.

Hoy están en ejercicio como gobiernos democráticos sirvientes de la dictadura de Cuba -para dictatoriales- México con López Obrador/Sheinbaum, Brasil con Lula, Colombia con Petro, Chile con Boric y Honduras con Castro, además del vergonzoso apoyo de la España de Sánchez. Estos apoyan, encubren y sostienen la dictadura de Cuba para que siga agrediendo a los Estados Unidos y a las democracias de las Américas y matando de hambre al pueblo cubano en condición de indefensión.

La libertad de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Cuba, la estabilidad y seguridad nacional de EEUU y todas las democracias de las Américas dependen de cesar el grupo de delincuencia organizada trasnacional que desde hace 67 años detenta el poder en Cuba. Lo demás es solo sumisión a las reglas castristas que terminarán por prevalecer si en 2026 no se hace lo necesario para devolver la libertad al pueblo cubano.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!