18/01/2026
“¡Cásate conmigo, Sascha!”: la insólita propuesta que recibió Zverev y su sorprendente respuesta durante el Australian Open
Fuente: telam
La estrella del tenis se impuso sobre Gabriel Diallo en la primera ronda y tuvo una singular situación con un aficionado
>El inicio del Australian Open 2026 tuvo un episodio inusual protagonizado por Alexander Zverev, quien avanzó a la segunda ronda tras derrotar a Gabriel Diallo por 6-7(1), 6-1, 6-4 y 6-2, pero también fue el centro de atención por un incidente extradeportivo en la cancha del Rod Laver Arena. Durante la entrevista pospartido, un aficionado desplegó un cartel que decía “¡Cásate conmigo, Sascha!”, provocando risas entre los presentes y una divertida reacción del actual número 3 del ranking ATP.
“¿Dónde está el anillo, hombre? Me creo a mí mismo, sigo queriendo un anillo”, soltó Alexander Zverev, mientras que después agregó que “Por lo demás, no soy tan barato”. Mientras las risas predominaban en las tribunas de la cancha, el tenista completó: “Somos incapaces de hacer una entrevista en la cancha, lo cual es normal, ¿no?”.
El alemán de 28 años, actual número tres del mundo y vigente subcampeón en Melbourne, afrontó un debut desafiante frente al canadiense Gabriel Diallo, quien se adjudicó el primer set con un 7-6 (1), pero sucumbió ante la remontada de Zverev por 6-1, 6-4 y 6-2 en un encuentro que se extendió por dos horas y 45 minutos. Con este resultado, Sascha, como es apodado, se instaló por décima vez consecutiva en la segunda ronda del torneo australiano, donde enfrentará al ganador del duelo entre Alexei Popyrin y Alexandre Muller. Su permanencia en el torneo representa un nuevo intento por conquistar un título de Grand Slam, objetivo que hasta ahora le ha sido esquivo a pesar de su constancia y palmarés, que incluye 24 trofeos en el circuito.“Es un gran jugador. Es muy joven, con mucho talento y mucha potencia. En el principio del partido no he jugado demasiado bien. Le di demasiadas oportunidades, estaba demasiado a la defensiva, pero lo normal es que a veces haga lo mismo en la primera ronda de un Grand Slam. Estoy contento con cómo jugué el segundo, tercero y cuarto set, porque pensé que era de un nivel muy alto para mí”, reconoció Alexander Zverev en las declaraciones que brindó.