17/01/2026
Sebastián Báez cayó en la final del ATP de Auckland y se quedó con las ganas de coronar con un título su gran arranque de año
Fuente: telam
El checo Jakub Mensuk se impuso por 6-3 y 7-6 (7) y le cortó una racha de siete triunfos al hilo. A pesar de la derrota, el argentino subirá posiciones en el ranking y llega en un muy buen nivel al Australian Open
>Sebastián Báez se quedó a las puertas del título en el ATP 250 de Auckland al caer en la final ante el checo Jakub Mensik por 6-3 y 7-6 (7). Pese a la derrota, el argentino cerró una semana de alto nivel en Nueva Zelanda, con su duodécima definición en el circuito ATP, a pocos días del inicio del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.
En el segundo parcial, ambos jugadores se mantuvieron parejos hasta el undécimo juego, cuando Báez pagó caro dos dobles faltas. A pesar de ello, el bonaerense siguió luchando y logró llevar la definición al tie-break. El argentino dispuso de tres puntos para igualar el partido, pero Mensik logró salir de esa situación con tiros ganadores y terminó consagrándose campeón por 7-6(7).
En el momento de la premiación, Báez tuvo palabras de agradecimiento: “Disfruté la semana. Gracias por todo el apoyo de mi equipo, que está siempre en las buenas y en las malas, que en los últimos años han sido complicados para mí”, en alusión a los problemas físicos que atravesó.
