Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 21:36 ULTIMOS TITULOS:

16/01/2026

Murió la mujer que se había prendido fuego en una comisaría de Misiones tras la detención de uno de sus hijos

Fuente: telam

Laura Ester Delmas, de 63 años, permaneció internada durante nueve días pero no logró sobrevivir a las graves quemaduras que sufrió

>Luego de haber pasado nueve días internada, murió en el Hospital SAMIC de Oberá, Misiones, Según le indicaron fuentes policiales a Infobae, el deceso de Laura Ester Delmas, de 63 años, se produjo este jueves. No pudo sobrevivir a las graves quemaduras que sufrió en aproximadamente el 35% de su superficie corporal y las complicaciones derivadas por la inhalación del fuego.

De acuerdo con la información oficial, la mujer irrumpió en la dependencia portando una botella con alcohol, un encendedor y una mochila, elementos que utilizó en el lugar. El episodio sucedió alrededor de las 7 del martes 6 de enero.

El personal policial actuó con premura, sofocando las llamas y prestando los primeros auxilios. La protagonista el episodio fue trasladada inicialmente al hospital local y luego derivada al Hospital SAMIC de Oberá para recibir atención de mayor complejidad.

Según el parte médico difundido por la Policía de Misiones, la paciente presentaba quemaduras en aproximadamente el 35% de su cuerpo, con especial compromiso en el rostro, y permanecía internada bajo cuidados intensivos asistida con respirador mecánico. Fue sometida a procedimientos quirúrgicos para la limpieza de las lesiones.

Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos al momento de su ingreso.

Otro de los hijos de la mujer, días después del hecho, señaló que Delmas estaba afectada emocionalmente por la detención de uno de sus hermanos, que había ocurrido días antes. “Estaba triste”, manifestó.

Un adolescente de 16 años permanece internado en el Instituto del Quemado de El incidente ocurrió el 2 de enero, cuando Benjamín, estudiante de quinto año de un colegio técnico de San Vicente, Córdoba, conectó su teléfono a una toma de corriente mientras limpiaba el patio de su vivienda. El dispositivo explotó en ese instante y una chispa encendió un bidón de thinner que se encontraba cerca.

En diálogo con Cadena 3, la madre del joven, Eugenia, relató: >Según detalló, su hijo debió atravesar las llamas para ingresar a la casa y pedir ayuda, tomando la decisión de cubrirse el rostro y contener la respiración para poder hacerlo. Durante el escape, parte del líquido inflamable cayó sobre uno de sus brazos, lo que agravó el cuadro.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!