Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 09:56 ULTIMOS TITULOS:

16/01/2026

Sigue firme la demanda de inversores extranjeros por riesgo argentino, pero el Gobierno aún no logra capitalizarlo

Fuente: telam

Una empresa local colocó un deuda a 10 años con una tasa de 8,6% en el mercado internacional. Por ahora, los bonos soberanos no convergen al rendimiento de los corporativos, pero en el mercado creen que es cuestión de tiempo

>La colocación de bonos en dólares que finalizó ayer Telecom Argentina dejó bien en claro el interés que existe en los inversores extranjeros por incorporar La tasa es el otro dato relevante, ya que se colocó al 8,6% anual. La colocación, que fue la primera del 2026 para una empresa argentina en el exterior, volvió a demostrar que los inversores están dispuestos a comprar activos argentinos con tasas de un dígito en dólares.

Algunos emisores incluso consiguieron en los últimos meses financiarse en el exterior a tasas que perforaron el 8% anual, como Pan American Energy o Vista, mientras que YPF y algunos bancos lo hicieron apenas por encima del 8%.

Los bonos argentinos arrancaron el año sin mayores modificaciones y el riesgo país se mantiene por encima de los 550 puntos básicos. Hace más de un año que llega a ese nivel pero no lograr atravesarlo.

En el mercado son cada vez más los que vaticinan que los rendimientos de los bonos corporativos y de la deuda emitida por el Estado nacional deberían converger con cierta rapidez. En otras palabras, sostienen que los bonos argentinos deberían bajar su rendimiento hasta niveles del 8% anual sin gran esfuerzo.

El equipo económico busca mantenerse desinteresado respecto a la posibilidad de colocar deuda en el exterior. A tal punto que Luis “Toto” Caputo declaró que quieren reducir la dependencia de Wall Street.

El ministro de Economía ya demostró que maneja distintas opciones de financiamiento. Desde recibir un “repo” de bancos internacionales (contra garantía de bonos) hasta comprar dólares en el mercado a través del Tesoro y colocar bonos en el mercado local.

Por lo pronto, la gran demanda excedente de la colocación de Telecom (superó 3,3 veces lo que tomó la empresa) demuestra que el apetito por Argentina no solo se mantiene sino que va en crecimiento.

El contexto internacional, por otra parte, luce favorable para que los rendimientos de Argentina bajen un par de escalones en no mucho tiempo. Se esperan nuevos recortes de tasa por parte de la Reserva Federal en los próximos meses, lo que obliga a buscar activos más riesgosos para obtener rentabilidad.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!