16/01/2026
Un jubilado fue secuestrado en su quinta y forzado a manejar hasta su casa para robarle: se llevaron su auto
Fuente: telam
El hecho comenzó en La Plata y terminó en Quilmes. Los delincuentes escaparon y son buscados por la Policía
>Un jubilado fue víctima de un secuestro exprés seguido del robo de su auto en la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió a principios de esta semana en el partido de Según la denuncia, la víctima, identificada como Eduardo M., arribó durante el mediodía del lunes a su casa quinta ubicada en la localidad platense de Abasto. Allí fue abordado por un grupo de sospechosos que descendieron rápidamente de un auto antiguo —del cual el jubilado no recuerda características— y le pidieron que les entregue dinero.
Como no tenía, los agresores lo forzaron a subir al vehículo y lo llevaron bajo amenaza hasta su domicilio particular en Quilmes, un trayecto de más de 60 kilómetros. Este dato, y según el expediente judicial, hace creer a los investigadores que los sospechosos manejaban información precisa sobre los movimientos de Eduardo.Fuentes consultadas por Infobae confirmaron que el robo al jubilado encendió las alarmas de los equipos de investigación, no solo por el nivel de violencia y coordinación desplegado, sino también por la modalidad delictiva empleada. En el caso intervino el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense.
Eduardo M., por su parte, no sufrió lesiones físicas durante el secuestro y posterior robo automotor. Las primeras hipótesis apuntan a que el hecho habría estado precedido por tareas de inteligencia o vigilancia, dado que los agresores conocían tanto la existencia de la casa quinta como la ubicación de la vivienda principal en Quilmes.
La causa, que se investiga como robo automotor con privación ilegítima de la libertad, continúa bajo instrucción de la UFI N° 09 de La Plata.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



