16/01/2026
Seguirá preso el empresario acusado de estafar a cientos de alumnos con su fiesta de egresados
Fuente: telam
En total, Mauricio Morales acumula 24 denuncias en su contra por distintos eventos que no se realizaron. Se estima que aproximadamente 140 familias resultaron afectadas, aunque podría haber más damnificados
>El juez Juan Manuel Pina dictó este jueves la prisión preventiva para De esta manera, Morales permanecerá alojado en una cárcel del servicio penitenciario provincial mientras avanza el proceso judicial.
El hombre enfrenta denuncias por la presunta defraudación de fiestas de egresados, casamientos y cumpleaños de 15. Según el Ministerio Público Fiscal mendocino, aproximadamente 140 familias resultaron afectadas por cenas de egresados que no se concretaron, aunque el número de víctimas podría aumentar porque aún resta recepcionar todas las declaraciones necesarias.En el hecho que destapó la ola de engaños, los estudiantes Ese escándalo estalló el último sábado de noviembre, cuando los chicos de la escuela Dr. Eduardo J. Chahla, vestidos de gala para la ocasión, llegaron al salón de eventos pautado con Morales y se encontraron con que no había nada preparado. Terminaron haciendo su cena de egresados en el quincho de uno de los alumnos y poniendo música con un parlante.
Solo para este evento había 250 personas que habían pagado $83.000 por la tarjeta a la cena y $30.000 por la invitación al baile.Algunos padres se adelantaron y llegaron al salón para ver qué pasaba. El escenario fue desolador: los mozos se estaban yendo, estaban levantando las sillas, había un par de gaseosas y unas pizzas en las mesas, y el DJ también guardaba sus equipos. Morales no había pagado por ningún servicio.
“Los mozos, los del banquete y el DJ nos dijeron que se iban porque no les habían pagado. El del salón nos dijo que estaba pagado y que lo podíamos usar, pero estaba vacío. Un papá podía llevar un parlante y una mamá puso su quincho. Los chicos estaban todos vestidos, llorando”, agregó.
El caso fue expuesto en redes sociales y provocó una serie de presentaciones judiciales luego de que se conociera que Morales no respondió a los reclamos y que existían hechos similares reportados en otras escuelas. Así, el empresario fue detenido en diciembre tras la acumulación de las denuncias.Morales es oriundo de San Juan e incluso figura un “Ok Catering, Eventos & Egresados SJ”, donde habría realizado maniobras similares.
Como muchos otros, la empresa llegó a sus víctimas por Facebook. Se reunieron con Morales en Quinta La Bancaria y contrataron un combo que incluía banquete, filmación, cabina de fotos, túnel de neón, mesa dulce, candy bar y servicio de batea para los egresados.
El servicio resultó insuficiente: se ofrecieron apenas cinco bandejas de pizzetas, gaseosas calientes y una escasa cantidad de comida. La madre de una alumna detalló que en la cocina encontró “5 kilos de carne cruda, 12 chorizos, 20 masitas dulces y dos helados para celíacos”, y que gran parte del personal abandonó el lugar en medio de los reclamos.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



