15/01/2026
“Se encuentra crítico”: habló la mamá del nene de 8 años que está internado tras un choque múltiple en Pinamar
Fuente: telam
Macarena relató que su hijo permanece en terapia intensiva y bajo observación constante, tras haber sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas luego del siniestro en La Frontera
>El testimonio de Macarena, madre de “En este momento Basti se encuentra crítico aún. Si bien se está recuperando lentamente, hoy tuvimos unos pequeños avances: ya no tiene fiebre y bajó su frecuencia cardíaca, que la tenía super alta”, informó Macarena, quien destacó que el niño continúa estable, aunque el cuadro sigue siendo grave.
La madre puntualizó que los médicos trabajan en estabilizarlo para poder realizar una nueva intervención quirúrgica, ya que actualmente el niño permanece con un packing abdominal que se le practicó el mismo lunes 12 de enero, cuando ingresó de urgencia al hospital.El padre del menor, Maxi, resultó también con lesiones y, según el relato de la madre, permaneció en estado de shock desde el momento del impacto hasta la madrugada siguiente. “Lo que él recuerda es que cuando sucede el impacto, lo mira a Basti y ve que automáticamente queda inconsciente”, detalló la mujer.
Según informaron a Infobae fuentes médicas, ninguno de los niños llevaba el cinturón de seguridad correctamente colocado, sino que lo engancharon para silenciar la alarma del vehículo. A raíz del impacto, Bastian sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser trasladado de urgencia al hospital comunitario de Pinamar, donde ingresó con asistencia respiratoria mecánica. El mismo día, fue sometido a una cirugía de emergencia para contener una hemorragia intraabdominal y se le aplicó un packing quirúrgico hepático, procedimiento que busca controlar el sangrado interno.
En la entrevista, Macarena narró el momento en que recibió la noticia: “Me lo comunicó un amigo de Maxi. Me llamó y me dijo que Basti y Maxi habían tenido un accidente, que tenía que venir a Pinamar, así que me mandaron a buscar en un auto y llegué acá a la madrugada”. Desde ese momento, la familia permanece prácticamente instalada en el pasillo de terapia intensiva, siguiendo la evolución del niño y aguardando cada parte médico.
Mientras tanto, la familia solicita apoyo a través de cadenas de oración por la recuperación de Bastian. “Lo que yo quería pedir es que, por favor, sigamos pidiendo por Basti, que sigamos en cadena de oración para que él se recupere pronto y pueda volver a su casa”, remarcó la madre, en uno de los tramos más emotivos de su testimonio.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



