Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 06:33 ULTIMOS TITULOS:

14/01/2026

Wall Street cerró a la baja y el petróleo registró una importante suba por la crisis en Irán

Fuente: telam

Las acciones estadounidenses se alejaron de sus récords tras un inicio dispar en la última temporada de informes de ganancias para las grandes empresas estadounidenses

>Wall Street registró una baja al cierre del martes, impulsada principalmente por el descenso de las acciones del sector financiero. Los movimientos en el mercado siguieron a los comentarios realizados por ejecutivos de JPMorgan Chase, quienes advirtieron sobre los posibles efectos negativos de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito. Esta iniciativa generó inquietud entre los inversores, preocupados por su potencial impacto en los consumidores y en la economía estadounidense.

El inicio no oficial de la temporada de resultados estuvo marcado por el desempeño de JPMorgan Chase, que superó las estimaciones de ganancias trimestrales. A pesar del resultado positivo, las acciones de la entidad financiera cayeron después de que sus directivos declararon que la limitación en las tasas de las tarjetas afectaría tanto a los consumidores como a la economía, según la posición expresada por la empresa.

En el sector aerocomercial, las acciones de Delta Air Lines descendieron luego de que la previsión de ganancias para 2026, en su punto medio, no cumplió con las expectativas de los analistas.

Los precios del petróleo registraron un marcado ascenso este martes tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posible imposición de nuevos aranceles a los socios comerciales de Irán. El barril de Brent del mar del Norte, para entrega en marzo, subió un 2,51% hasta los USD 65,47, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos y con entrega en febrero, aumentó un 2,77% situándose en USD 61,15, su nivel más alto desde noviembre. Entre las claves del movimiento, los analistas destacan las amenazas comerciales de la administración estadounidense y la incertidumbre geopolítica en torno al suministro global.

La medida impacta directamente en China, principal importador de petróleo a nivel mundial y socio clave de Irán. Arne Lohmann Rasmussen, analista jefe de Global Risk Management, explicó que Pekín adquirió aproximadamente 1,8 millones de barriles de crudo iraní durante el otoño, lo que representa “un poco menos del 2% del mercado global”, y subrayó que actualmente China es “el único comprador de petróleo iraní”.

(Con información de AFP y Reuters)

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!