12/01/2026
Brutal entradera en Mar del Plata: ataron y golpearon a un matrimonio de jubilados a 4 cuadras de una comisaría
Fuente: telam
El ataque ocurrió frente al cementerio de La Loma y a pasos de un lujoso hotel, lo que generó malestar entre los vecinos por la demora en la llegada de la policía y la ambulancia, que fueron requeridas tras el violento episodio
>En la madrugada del domingo, una pareja de 80 años fue atada y golpeada por un grupo de delincuentes en su casa de Tres personas ingresaron por la fuerza en la vivienda cerca de las 3 de la mañana. Según la denuncia de una sobrina de las víctimas, los asaltantes accedieron al interior por el balcón y sorprendieron a la pareja mientras dormía. Todo sucedió a tan solo 4 cuadras de una comisaría.
Una vez dentro, los sujetos maniataron a ambos adultos mayores y propinaron una golpiza al hombre, causándole heridas en la cabeza, manos, costillas, rostro y brazos. El hombre debió recibir asistencia médica en un hospital local debido a la gravedad de las lesiones.En las redes sociales, familiares y vecinos dejaron constancia de su indignación. Una sobrina de la pareja señaló: “En este caso, mi tío no se podía defender porque tiene 80 años. No tienen piedad por nada estos hijos de p..., así que nosotros tampoco deberíamos tenerla”.
Tres delincuentes con extensos antecedentes penales fueron detenidos en la madrugada del domingo en la ciudad de Mar del Plata, Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la banda cayó durante un procedimiento preventivo llevado a cabo por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el sur de la ciudad balnearia, en el marco del Operativo ”De Sol a Sol”, dispuesto para reforzar la seguridad durante la temporada de verano.
El procedimiento policial se realizó en inmediaciones de la calle Corbeta Uruguay al 4220 y en el cruce de Diagonal Estados Unidos y Raselo, áreas donde se reforzaron los patrullajes ante la realización de eventos masivos nocturnos con la presencia de artistas internacionales y un notable flujo de turistas.Tras una persecución por la zona, la Policía logró interceptar y reducir a tres sospechosos, quienes se desplazaban en al menos dos vehículos. Uno de estos, un Ford Ka color rojo con un dominio apócrifo. Al inspeccionar los números grabados en los cristales, se comprobó que correspondían a otra patente, que tenía pedido de secuestro vigente por robo desde el 22 de noviembre pasado.
La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal de Flagrancia, encabezada por el fiscal Daniel Vicenti.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



