07/01/2026
Ricardo Centurión contó detalles de su frustrado regreso a Boca Juniors con Riquelme al mando: “Esa no la sabe nadie”
Fuente: telam
El futbolista de 32 años acaba de desvincularse de Oriente Petrolero y pretende volver a jugar en Argentina
>A punto de cumplir 33 años, Ricardo Centurión reapareció en los medios en una entrevista en la que dejó claro su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino. Después de militar ocho meses en Oriente Petrolero de Bolivia, donde registró buena cantidad de partidos y números, el ex mediocampista de Boca y Racing aseguró que su deseo es reinstalarse en el país para estar cerca de su familia. En medio de la nota, reveló que recibió un llamado de la actual dirigencia xeneize para volver al club cuando estaba en Vélez.
En diálogo con Fútbol Continental (Radio Continental), puntualizó sobre sus sentimientos por la entidad xeneize: “Yo soy Bostero mal, enfermo de Boca. Cuando jugás ahí, amás el color y la institución. Me quedaba hasta las 3 o 4 de la tarde curándome lesiones o tomando mate, no me quería ir”. Y reveló sobre su relación con Juan Román Riquelme: “Hablábamos siempre, cuando había un partido decisivo, le mandaba un mensaje. Ahora cambié el número y se me perdió. No teníamos una amistad, pero siempre hablábamos y él me tenía mucho cariño. Es más, fui a la casa por Javi García, que estaba en Racing, porque me quería conocer. Jugamos un fulbito y la pasamos de 10. Hablar con Román de fútbol es un orgasmo”.
Centurión viene de disputar 31 partidos (sobre un total de 44) desde su arribo a Oriente Petrolero en abril de 2025. Convirtió 9 goles, aportó 4 asistencias y fue expulsado en dos ocasiones. Había estado dos años sin jugar profesionalmente y ahora pretende reinsertarse en Argentina: “Fui a Bolivia porque sentí que era el momento, cuando uno tiene un hijo, piensa diferente. Es una prueba que superé y no cometí ningún error. En ese sentido, estoy contento. ¿Una vuelta a Boca? Si se da, se dará; y si no, no. La ilusión está intacta. Yo estoy para rendir en alto rendimiento, con una pretemporada de 15 o 20 días estaré en mi peso y no tendré problemas. Si tengo que jugar en la B Nacional y hacer méritos para volver a Primera, no se me va a caer ningún anillo. Yo quiero seguir ubicándome”.Respecto a su recorte en la lista mundialista en Rusia 2018, declaró: “Un Mundial no lo juega cualquiera y eso te queda para siempre. Me sacaron seguramente. Yo de Boca me fui mal con el presidente (Daniel Angelici), le escribí una carta en Instagram. No conozco tanto y no me meto en el poder. A veces uno no ahonda en ese sentido. Ya está, es así y fue así. Lo conté sin pelos en la lengua. Yo no le atiendo el teléfono a nadie y hablo con el corazón, no me pongo el cassette como el resto de los jugadores. Equivocadamente o no, habló así. Cometí errores y siempre fui sincero en decir ‘me equivoqué, la cagué’, no lo voy a negar”.