06/01/2026
Detuvieron a dos argentinos en Brasil por robar whisky importado de un supermercado
Fuente: telam
Ocurrió el pasado fin de semana en Copacabana. También aprehendieron a dos españoles durante el mismo operativo
>Dos ciudadanos argentinos fueron detenidos en las últimas horas por intentar robar productos de alto valor de un supermercado en Copacabana, Brasil. Los sospechosos habían viajado al país vecino para pasar las fiestas de fin de año.
En ese mismo operativo, también detuvieron a dos españolas que escondieron productos de la estantería en sus carteras y bolsas. Para la policía brasileña, constituye un delito de “hurto calificado”.
En el caso de los argentinos, estos fueron sorprendidos cuando salían del local con botellas de whisky importado y otros artículos de lujo, según consignó O Globo. Tal como se puede observar en la captura adjunta, fueron captados por las cámaras de seguridad. Los cuatro turistas fueron detenidos in fraganti y trasladados a la 12ª DP. El consulado de Argentina ya fue informado sobre la detención, en tanto, los sospechosos se encuentran a disposición de la Justicia.En diciembre, cinco turistas argentinos fueron detenidos en De acuerdo con medios locales como NBC Miami y Telemundo 51, agentes de la Sweetwater Police, que se encontraban trabajando fuera de servicio bajo un operativo de vigilancia, recibieron varias denuncias sobre supuestos hurtos en varios locales del centro comercial.Luego, fueron vistos en comercios de reconocidas marcas como Columbia y The North Face, donde llenaron equipaje que habían robado previamente con prendas y artículos extraídos de las estanterías.
Otras imágenes muestran la comunicación constante entre ellos y cómo salían rápidamente de los comercios sin pasar por caja.
Tras ser arrestados, todos enfrentaron una audiencia donde la jueza Mindy Glazer -del Tribunal de Circuito 11° de Florida- los imputó por los delitos de crimen organizado para defraudar, robos múltiples cometidos en un lapso inferior a 30 días y robo al por menor. Además de informales los cargos en su contra, la magistrada estableció el monto de las fianzas, entre 4000 y 4500 dólares cada uno.
Este último aseguró en declaraciones a los medios que tanto él como el grupo son inocentes. En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el empresario explicó su versión de los hechos, rechazó la acusación y denunció un fuerte daño mediático y familiar. “Somos inocentes y estamos pagando un precio muy alto por una situación confusa”, afirmó.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



