06/01/2026
La cláusula secreta en el contrato de Michael Jordan que marcó un antes y un después en la historia de la NBA
Fuente: telam
El mítico número 23 firmó su vínculo con los Chicago Bulls, pero sin antes dejar establecido su “amor por el juego”
>Michael Jordan es una leyenda viviente de la NBA y el deporte mundial. A pesar de que ya pasaron más de dos décadas desde el último de sus dos retiros, y que hoy disfruta los días junto a su esposa Yvette Prieto recorriendo el mundo mientras sigue de cerca sus negocios, su imagen como ícono está más presente que nunca. Cada vez son más las cuentas en las redes sociales donde se pueden ver jugadas o grandes momentos en la gloriosa carrera de Su Majestad y el impacto que provocó en la mejor liga de básquet del planeta.
Según cuenta la leyenda, Jordan era un personaje que jugaba al básquet, o a cualquier otro deporte, todo el tiempo. Él mismo lo contó y las imágenes de los capítulos en el documental fueron un fiel reflejo de su necesidad de competir, ya sea en unas Finales de NBA, en una partida de póker con su amigo Magic Johnson o en una vuelta de 18 hoyos con sus compañeros de equipo. En ese sentido, fue que el icónico número 23 reveló la cláusula secreta que tenía en su época como la figura central de la competición.
“Si yo estaba manejando contigo por la calle y veía un partido de baloncesto al lado del camino, podía ir a jugar en ese partido de baloncesto. Y si me lesionaba, mi contrato seguía estando garantizado. Amaba tanto el juego que nunca dejaría que alguien me quitara la oportunidad de jugar. En contraste con ahora, que ya no lo tienes. Probablemente los jugadores no juegan. Ahora reciben atención individual con su entrenador”, explicó Jordan sobre el apartado que tenía en su vínculo con la franquicia de Chicago en la que logró sus seis títulos en la NBA (1991-1992-1993-1996-1997-1998).
