01/01/2026
La Corte Suprema de Brasil volvió a rechazar el pedido de prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro
Fuente: telam
El ex presidente, hospitalizado desde hace más de una semana, había solicitado el beneficio por razones de salud mientras cumple una condena de 27 años por intento de golpe de Estado
>La corte suprema de Brasil rechazó un pedido de prisión domiciliaria que por motivos de salud hizo el ex presidente Jair Bolsonaro, preso por un intento de golpe de Estado, según una resolución judicial publicada este jueves.
El líder de la derecha brasileña cumple una condena de 27 años de prisión por tramar un plan golpista para aferrarse al poder, tras perder las elecciones contra Luiz Inácio Lula da Silva en 2022.
El líder de la ultraderecha brasileña, ingresado en un hospital particular de Brasilia desde el 24 de diciembre, tendrá que regresar a la celda de la Policía Federal en la que cumple su condena así reciba el alta.
Este miércoles, el equipo de doctores que lo atiende anuncio que Bolsonaro recibirá el alta médica hoy jueves, tras ocho días hospitalizado y en los que fue sometido a cuatro diferentes operaciones, anunció este miércoles.
“Su salud se estabilizó en el correr de la noche y mostró una mejoría en las crisis de hipo, lo que indica que las medicinas comenzaron a surtir efecto, pero es necesario más tiempo para ver los resultados. La evolución en este tipo de casos acostumbra ser más lenta, pero en 24 horas tuvimos una respuesta positiva y estamos confiados”, dijo por su parte el médico Brasil Caiado.
“Mañana (jueves) él completa una semana de la cirugía (de hernia) y está corriendo todo bien desde el punto de vista del postoperatorio, por lo que mantenemos nuestra previsión de alta para mañana”, afirmó el especialista.
Ambos admitieron que los problemas de salud de Bolsonaro se agravaron por su estado anímico y por las circunstancias en que se encuentra (preso), por lo que atendieron el pedido del capitán de la reserva del Ejército para recetarle un antidepresivo.
Los especialistas también admitieron que, pese a que consiguieron reducirle la intensidad a las crisis de hipo, el problema no fue solucionado con el bloqueo de los nervios frénicos, por lo que el tratamiento ahora será hecho igualmente con medicinas o con otras alternativas, como fonoaudiología.
Los médicos dijeron que harán seguimiento permanente de la salud del ex presidente en visitas a la sede policial en la que está recluido, y que cuentan con el permiso de la Corte Suprema para atenderlo en cualquier horario.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



