Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS:

01/01/2026

Un incendio destruyó una iglesia histórica de Ámsterdam en medio de una Nochevieja violenta

Fuente: telam

La torre de la Vondelkerk, del siglo XIX, se derrumbó mientras los Países Bajos vivían una noche caótica con dos muertos por fuegos artificiales y ataques “sin precedentes” contra la policía

>Un enorme incendio destruyó el jueves una iglesia del siglo XIX en Ámsterdam, mientras los Países Bajos vivían una Nochevieja convulsa con dos muertos por fuegos artificiales y una violencia “sin precedentes” contra la policía.

La torre de 50 metros de altura se derrumbó y el techo sufrió graves daños, pero se espera que la estructura permanezca intacta, según informaron las autoridades de Ámsterdam.

La directora del sindicato de policía holandés, Nine Kooiman, informó de una “violencia sin precedentes contra la policía y los servicios de emergencia” durante la Nochevieja.

Poco después de la medianoche, las autoridades emitieron una alerta excepcional en todo el país a través de los teléfonos móviles, advirtiendo a la población que no llamara a los servicios de emergencia, ya desbordados, a menos que hubiera vidas en peligro.

Dos personas, un joven de 17 años y un hombre de 38, murieron en accidentes con fuegos artificiales. Otras tres resultaron gravemente heridas.

Era el último año antes de la prohibición prevista de los fuegos artificiales no oficiales, por lo que los holandeses los compraron en grandes cantidades.

Algunas zonas habían sido designadas como zonas libres de fuegos artificiales, pero esto pareció tener poco efecto.

Mientras tanto, en Bélgica, la policía realizó decenas de detenciones, ya que los agentes de Bruselas y Amberes fueron blanco de fuegos artificiales, y la prohibición de su uso durante el Año Nuevo no logró evitar escenas caóticas en ambas ciudades importantes.

Las autoridades confiscaron varios fuegos artificiales de uso profesional “muy peligrosos”, según el portavoz. Un niño de 12 años resultó gravemente herido en un incidente con fuegos artificiales en la ciudad norteña.

En Alemania, dos jóvenes de 18 años murieron en la ciudad occidental de Bielefeld al encender fuegos artificiales caseros que les causaron “lesiones mortales en la cara”, según informó la policía local en un comunicado.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!