31/12/2025
Cómo un hospital infantil de los Estados Unidos busca transformar el futuro de la medicina pediátrica
Fuente: telam
Este establecimiento, impulsa proyectos científicos y protocolos innovadores con el objetivo de facilitar el tratamiento de enfermedades y fortalecer el apoyo a familias
>En muchos países, acceder a tratamientos médicos pediátricos complejos implica enfrentar barreras que van desde la falta de especialistas hasta la escasa disponibilidad tecnológica. Las personas buscan soluciones avanzadas que recaen en instituciones que se posicionan como referentes en el sector.
Su hospital principal, Nicklaus Children’s Hospital, ubicado en Miami, dispone de 325 camas y, desde 2024, suma la Torre Quirúrgica Kenneth C. Griffin: un edificio equipado con tecnología de última generación complementado por el Pabellón de Cuidados Pediátricos Avanzados. Allí los padres o cuidadores pueden permanecer con cada paciente durante la hospitalización.
La institución también destaca el trabajo del Helen & Jacob Shaham Instituto de Cáncer y Enfermedades de la Sangre, que desarrolla su actividad en oncología pediátrica, leucemias, tumores cerebrales y afecciones hematológicas como la anemia falciforme. Bajo esa premisa, participa cada año en numerosos ensayos clínicos orientados a nuevas curas y métodos diagnósticos.
Por otra parte, el Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y la Columna Vertebral cubre afecciones como escoliosis, lesiones deportivas, parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares y cánceres musculoesqueléticos.
Para las familias internacionales, Nicklaus Children’s cuenta con un área de coordinación global que gestiona desde la transferencia de historias clínicas, organización de viajes e inmigración, hasta la verificación de seguros médicos y asistencia en alojamiento. Por ejemplo, la atención con un especialista está garantizada las 24 horas, lo que permite activar planes de tratamiento a la medida de cada caso.
La institución pone a disposición el sistema LifeFlight para el transporte urgente de pacientes, mediante flota aérea propia, y asegura que los padres puedan acompañar a sus hijos durante toda la hospitalización gracias a instalaciones adaptadas.En su compromiso de mantener el acceso a las soluciones más innovadoras en salud pediátrica, este centro médico promueve una campaña de donaciones destinada a sostener el desarrollo tecnológico, la investigación y la formación profesional. Las contribuciones permiten ampliar tratamientos que trascienden fronteras y benefician a familias de diversas regiones.Para más información sobre este centro médico y descubrir sus principales novedades, se puede ingresar a su
Fuente: telam
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


