Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 12:40 ULTIMOS TITULOS:

31/12/2025

Netanyahu exigió el desarme total de Hamas para avanzar con el plan de Trump y afirmó que aún quedan objetivos “por terminar” en Gaza

Fuente: telam

El premier israelí sostuvo que, pese a esa negativa del grupo terrorista de entregar sus armas, su administración “dará una oportunidad” al pacto acordado. “Si se puede hacer de la manera fácil, bien. Si no, se hará de otra manera”, expresó

>El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que su Gobierno logró “grandes cosas” en la Franja de Gaza, aunque advirtió que todavía quedan objetivos “por terminar”, entre ellos el desarme del grupo terrorista Hamas, al que atribuyó unos 20.000 combatientes armados con rifles Kalashnikov.

El jefe del Gobierno israelí insistió en que Hamás dispone de un amplio arsenal en la Franja de Gaza y aseguró que su Ejecutivo apunta a confiscarlo en su totalidad. Según Netanyahu, el grupo islamista cuenta con “60.000 rifles de asalto”, una cifra que reiteró en otra entrevista concedida el mismo martes a la cadena Fox News.

Netanyahu sostuvo que, pese a esa negativa, Israel “dará una oportunidad” al plan acordado, que también contempla el envío de una fuerza internacional de estabilización a la Franja de Gaza. “Como hemos dicho el presidente y yo, si se puede hacer de la manera fácil, bien. Si no, se hará de otra manera”, expresó.

Las declaraciones del primer ministro israelí se produjeron en un contexto de negociaciones y contactos diplomáticos que, según sus palabras, incluyen compromisos claros en materia de seguridad. Netanyahu remarcó que el desarme de Hamas constituye un punto central para cualquier esquema de estabilización en Gaza y lo vinculó directamente con los acuerdos impulsados desde Washington.

En paralelo, el dirigente israelí incluyó entre los logros de su Gobierno el “degradar a Irán”, país al que acusó de extender su influencia en distintos puntos de Oriente Próximo y fuera de la región. “Degradar a Irán, que (…) estaba ejerciendo su influencia por todas partes”, señaló, al enumerar los resultados que atribuye a su gestión en los territorios palestinos ocupados y en el escenario regional.

En ese contexto, Netanyahu defendió su liderazgo político y afirmó que su continuidad al frente del Gobierno se explica por el respaldo interno. “No estaría donde estoy sin el apoyo del pueblo de Israel, que apoya ampliamente” sus políticas, declaró. En la misma línea, sostuvo que su administración no permitirá amenazas existenciales contra el Estado israelí. “No vamos a permitir que estos ayatolás acaben con la historia judía”, agregó.

Las palabras del primer ministro israelí se conocieron un día después de que Donald Trump, tras una reunión bilateral, declarara ante los medios de comunicación que “tiene que haber un desarme”, en sintonía con lo expresado por Netanyahu.

(Con información de Europa Press)

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!